EL GOBIERNO DE SALTA ADQUIRIÓ VACUNAS CONTRA EL DENGUE PARA PROTEGER SUS ZONAS ENDÉMICAS

Visto: 198

Takeda informa que el Gobierno de la Provincia de Salta ha comenzado el programa de inmunización contra el dengue. Las primeras dosis adquiridas por el Gobierno de la Provincia se comenzarán a aplicar a personas de 25 a 39 años, residentes en las zonas más expuestas a la enfermedad.

Las dosis ya han arribado a Salta y según fuentes del Ministerio de Salud provincial, en una primera instancia serán utilizadas en la localidad de Salvador Mazza y en otros 13 municipios correspondientes a la zona sanitaria Norte, en los Departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

El Ministerio también informó que para aquellos que quieran aplicarse la vacuna en el mercado privado, la misma se encuentra disponible en las farmacias y vacunatorios.

La vacuna tetravalente contra el dengue de Takeda está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los 4 (cuatro) serotipos del dengue en todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad. El esquema completo incluye 2 dosis separadas de 3 meses, pero ya a las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

 

Avala su seguridad y eficacia un programa extenso de ensayos clínicos que incluyó el estudio TIDES, del que participaron más de 20 mil voluntarios durante 4,5 años y demostró que la aplicación de 2 dosis de la vacuna alcanzó una reducción del 84% de las hospitalizaciones por dengue y una disminución del 61% los casos de dengue sintomático.

 

Para su aplicación en el mercado privado se requiere de prescripción médica.