LA LEGISLATURA INAUGURÓ SU NUEVO Y ECOLÓGICO EDIFICIO
-
Visto: 1238
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires inauguró su nuevo edificio anexo, donde funcionará su administración, que cumple con la normativa internacional que preserva el medio ambiente y los recursos energéticos.
El edificio se encuentra en Hipólito Yrigoyen 642 y fue adquirido con recursos propios de la Legislatura de Buenos Aires.
Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, inauguró el nuevo edificio anexo acompañado del jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, y el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo, entre otras autoridades.
El nuevo edificio anexo tiene dos subsuelos, tres sobre niveles y dos entrepisos con terraza y patio verdes.
Entre otras dependencias, funcionarán áreas tales como Recursos humanos, Compras y Asuntos jurídicos, sectores Financiero contable, Patrimonio, Auditoría interna y Vicepresidencia.
"Ver concluida una obra produce satisfacción. Ella dice muchas cosas. Dice, por ejemplo, de una estética y de una utilidad. Pero también dice de una fuerza que está por encima y es la más alta de todas las fuerzas humanas: nos habla de la voluntad y el empeño para llegar a concretarse", afirmó Cristian Ritondo.
Ritondo agregó que "desde el punto de vista medio ambiental y de sustentabilidad, el criterio de diseño ha sido la aplicación de parámetros eco eficientes, cuenta ventilación natural, control de las radiaciones solares y pérdidas térmicas mediante el empleo de aberturas con paneles especialmente diseñados". "Todo ello no sólo para brindar mayor comodidad a quienes vendrán a ocuparlo para desempeñar sus tareas cotidianas, sino también y muy especialmente para contribuir al cuidado del medio ambiente, tema que, por cierto, es de prioridad en el gobierno de la Ciudad y preocupa por sobremanera a quienes tenemos la responsabilidad de legislar y queremos a una Buenos Aires cada día más limpia, más sana y más bella, compitiendo con las principales ciudades del mundo en todo lo que tenga que ver con un ambiente sano y limpio para todos sus habitantes", completó Ritondo.