Barra de Chía Sturla: Un nuevo snack saludable en el mercado

Visto: 1139

Así es la nueva barrita nutracéutica liofilizada Chía Sturla, un snack de semillas de chía y naranja con vitamina C. Con sólo 45 kcal  se convierte en  la mejor manera de incorporar los requerimientos diarios de omega-3, un nutriente esencial que ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.

La nueva barrita se promociona como “ verdadera fuente de salud que contiene 1.200 mg de omega-3 (más del requerimiento diario recomendado), naranjas y vitamina C. y puede consumirse en cualquier momento del día sin miedo a engordar porque aporta muy pocas calorías”.
“Decimos  que esta barrita es  un snack saludable porque  brinda nutrientes esenciales para nuestro organismo como lo son el omega-3 y la vitamina C”, explica la Lic. Lucía Díaz García, nutricionista, (MN Nº 6369) asesora nutricional de SIDUS. “Por un lado ayuda a saciar el apetito gracias al aporte de fibra, y por el otro, a cuidar nuestra salud cardiovascular, gracias al aporte de omega-3.”
Adicionalmente, refuerza nuestras defensas, gracias a la vitamina C de la naranja,  es libre de gluten y solo aporta 45 calorías.
 
“Aporta los mismos beneficios que dos cápsulas de aceite de Chía “
 
Sobre la base de la evidencia disponible, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés) recomienda el consumo de 1 gramo por día omega-3 en personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular, y de 500 mg para la prevención primaria, es decir, en quienes no han tenido ese tipo de problemas y desean cuidarse. El contenido de omega -3 de una barrita de Chía Sturla es de 1.200 mg, con lo cual con una sola se cubre el consumo recomendado. Las semillas de chía contienen aceites esenciales, de los cuales más del 60% es omega-3, por eso constituyen una fuente natural de este nutriente esencial, y su consumo ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. “Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 se denominan esenciales porque no pueden ser generados por el cuerpo humano, y por lo tanto su única fuente de adquisición son los alimentos”, explica al respecto la profesional.