Resumen 17.10.14

Visto: 67069

 

Con posibilidades de aprobarse : Diputados de la Cámpora proponen prohibir la publicidad de medicamentos.

Pharmabaires 20.10.14

Trece diputados nacionales, enrolados en la corriente interna “La Campora”, presentaron un proyecto que propone eliminar “la publicidad, la promoción y patrocionio de medicamentos en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación” y solo autoriza “la publicidad institucional” de la industria farmacéutica.   El proyecto también  propone eliminar la denominación de “medicamentos de venta libre” por “medicamentos de venta sin prescripción médica” y deberá incluir la denominación genérica “en una tipografía de mayor tamaño y realce que el nombre comercial”.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/396-diputados-de-la-campora-proponen-prohibir-publicidad-de-medicamentos

 

Paritarias de Visitadores Médicos: todavía no hay acuerdo

Prensa AAPM 17.10.14

Durante el día de hoy viernes se realizó, en el ámbito de CILFA, una reunión con las cámaras empresarias durante más de cinco horas en la que no se llegó a un acuerdo. Si bien se avanzó, las cámaras empresarias se mantienen intransigentes en algunos puntos que hacen imposible todavía firmar el acuerdo. Por consiguiente, durante el viernes se mantuvieron las medidas de fuerza y se hará un paréntesis en las mismas el día lunes, en el que el Plenario de Delegados y Secretarios Generales serán informados de la negociación hasta el día de la fecha.

Nota Completa: http://www.apm.org.ar/template.asp?Prensa/2014/10/14-10-17.html

 

Curioso: el titular de Farmacity fue a Uruguay a hacer lobby por el modelo “porirrubro” de farmacias

Mirada Profesional

BUENOS AIRES, octubre 17: De visita a Montevideo, criticó las limitaciones que se ponen a las cadeneras en ese país y en la Argentina, en especial el decreto que fija en 15 el número de locales en suelo uruguayo. “Toda regulación que limita la competencia redunda en peores servicios”, afirma. Nadie es profeta en su tierra”, dice el dicho popular, y en el caso del CEO de Farmacity Mario Quintana parece ser más que cierto. Es que pese al avance de su cadenera en todo el país, un hecho denunciado por los farmacéuticos, no logra entrar a la provincia de Buenos Aires, y debe conformarse con su coto casi personal: Capital Federal.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=6338&pag=Tapa&npag=&noticias=n0&comentarios=c0&destacada=1#.VEP81vldWXs

 

Río Negro apuesta a producir más medicamentos

Rio Negro 18.10.14

Gestionan un subsidio de Nación de 40 millones. Se enfría la idea de la planta de antibióticos.

La actual gestión en Salud reveló la posibilidad de ampliar la producción pública de medicamentos desechando un proyecto de original de emplazar la planta de antibióticos, de acuerdo a lo que surgió en respuestas parciales a un pedido de informes de la oposición. El gobierno no pudo explicar por qué los fármacos no llegan a los hospitales.La administración del Laboratorio Prozome reveló que fue presentado un pedido de subsidio a la Nación (por 40 millones de pesos) para constituir y poner en valor una plataforma de tecnología operativa para el desarrollo, hasta la etapa piloto, de formas farmacéuticas como especialidades de uso pediátrico.

Nota Completa: http://www.rionegro.com.ar/diario/rio-negro-apuesta-a-producir-mas-medicamentos-4738859-9701-nota.aspx

 

Laboratorio entrerriano será el primero en Sudamérica en exportar a Estados Unidos

PM Pharma 20.10.14

El laboratorio farmacéutico entrerriano Eriochem SA se transformó en el primero en Sudamérica en recibir la autorización de Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para que sus medicamentos se comercialicen en el país del norte La planta está a poco de comenzar a exportar inyectables oncológicos y para trasplante de médula.“Siento un orgullo muy grande por esta empresa entrerriana, a la que hemos acompañado en un trabajo conjunto. Este logro de Eriochem es como una conquista de todos los entrerrianos y del país”, ponderó el gobernador Sergio Urribarri luego de que el titular de la planta, Antonio Bauzada, le comunicara en estas últimas horas la novedad.  

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/396-diputados-de-la-campora-proponen-prohibir-publicidad-de-medicamentos

 

DEUDA DE PAMI CON LAS FARMACIAS al 20 de octubre

Mirada Profesional

ARGENTINA, octubre 17: Se incluyen en este listado los vencimientos de la deuda PAMI que operan al lunes 20 de octubre.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=6340&pag=Tapa&npag=6342&noticias=n0&comentarios=c0#.VEUHx_l4qok

 

Milita en La Cámpora, trabaja en el PAMI y cobra más de 50.000 pesos

Clarín 16.10.14

Es el titular de ese organismo en Mendoza, Marcelo Alvarez. La Fundación La Alameda publicó su recibo de junio.

Tiene 41 años, es médico y en noviembre fue nombrado director ejecutivo del PAMI en Mendoza. ¿Su nombre? Marcelo Alvarez. ¿Su sueldo? No menos de 50.000 pesos por mes. ¿Sus señas particulares? Militante de la Cámpora. La Fundación La Alameda -cuyo titular y legislador porteño Gustavo Vera dona gran parte de su sueldo a instituciones de bien público y acaba de presentar un proyecto de ley para que los legisladores cobren lo mismo que el promedio de un director de escuela y un jefe de servicio de hospital- denunció que Alvarez cobra "70.000 pesos" por mes, un sueldo "muy alejado del salario promedio en la provincia cuyana que, según el último estudio del INDEC, alcanza los 7.712 pesos por mes.

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/La_Campora-Marcelo_Alvarez-PAMI-Mendoza-La_Alameda_0_1231077288.html

 

Farmacéuticas aceleran producción de vacunas contra ébola

PM FARMA – 02.10.14

Las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015", informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, si las vacunas experimentales demuestran ser seguras y eficaces en las pruebas clínicas, incluso en las mejores condiciones, no habrá un número significativo de dosis disponibles hasta finales del primer trimestre de 2015, señaló.

El martes pasado se confirmó el primer caso del virus en Estados Unidos, cuando un hombre que viajó de Liberia a Texas dio positivo por ébola, que ha matado a más de 3,000 personas en tres países de África Occidental.

Las acciones de varias farmacéuticas que están elaborando tratamientos para el ébola subían este miércoles, mientras que las de aerolíneas y compañías hoteleras caían por temor a que el miedo al virus afecte a los viajes.

Nota completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/9391-farmaceuticas-aceleran-produccion-de-vacunas-contra-ebola.html