CAMINATA SOLIDARIA DE MUJERES POR MUJERES

En el marco del Mes de la Mujer, la Federación Argentina de Cardiología se suma a la tradicional Caminata Solidaria de la Fundación Tzedaká “Mujeres por Mujeres” con el fin de ayudar y concientizar.

Por ello, convoca a mujeres de todas las edades a participar en esta iniciativa saludable a beneficio de mujeres vulnerables solas a cargo de sus hogares y también a tomar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares en la mujer. En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por esta enfermedad.

El encuentro se realizará el próximo domingo 19 de marzo a las 10 hs. en Avenida del Libertador y Austria.

Leer más

Día Mundial del Sueño 2017

El Hospital Británico realiza desde el 2010 el programa “Escuelita CPAP” que acompaña el tratamiento de pacientes que padecen Apneas de sueño.

Leer más

Jueves 9 de marzo: Día Mundial del Riñón 2017

Con el foco puesto en la obesidad

El Día Mundial del Riñón (WKD) nació de una iniciativa conjunta impulsada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF). Fue hace ya 12 años que se decidió instalar el segundo jueves de marzo como fecha conmemorativa para realizar un evento anual.

Leer más

EN ARGENTINA 1 DE CADA 3 MUJERES MUERE POR LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

SanasDeCorazón: la Enfermedad Cardiovascular no discrimina

En el marco del Mes de la Mujer, la Federación Argentina de Cardiología junto a Diagnóstico Maipú desarrollan una campaña con el fin de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Bajo el lema “#SanasDeCorazón: la Enfermedad Cardiovascular no discrimina”, las instituciones buscan estimular la prevención cardiovascular aportando mayores conocimientos a las mujeres sobre sus factores de riesgo e instando a adoptar hábitos saludables y a realizarse chequeos cuando corresponda.

Leer más

REAFIRMAN DERECHO DE EMBARAZADAS

La Legislatura de la Ciudad de Buenos  Aires amplió por ley el derecho que  ya tienen las embarazadas de estar acompañadas por una persona de su elección en el momento de parir y declaró personalidad destacada de la salud al cardiocirujano Horacio Vogelfang.

Leer más