ETIF 2012, LA CITA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

 

Expositores de Argentina y América Latina,  junto con profesionales nacionales y extranjeros participarán del Séptimo Congreso y Exposición Para la Producción Farmacéutica, Biotecnológica y Veterinaria (ETIF 2012), que se realizará del  16 al  19 de octubre, con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación.

El congreso tendrá como sede las instalaciones de Costa Salguero y tras el éxito alcanzado en sus últimas ediciones, se ha convertido en el evento de mayor referencia para la industria farmacéutica de Sudamérica.

 

ETIF 2012 contará con más de cien horas de conferencias especializadas y cuatro pabellones de exposiciones, donde se exhibirán las últimas novedades en equipos, insumos y servicios para la industria.

Entre los temas que abordarán las conferencias figuran biotecnología, farmacovigilancia, bioequivalencia, productos biológicos, falsificaciones, trazabilidad, remodelación y adecuación de plantas, software de gestión, nuevas tecnologías, producción y control de medicamentos de uso veterinario, entre otros.

 Las conferencias contarán con la participación de representantes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Universidad Nacional de La Plata, de la ANMAT y del Senasa, además de profesionales de los laboratorios Bagó, Abbott, Elea, Glaxo, Gador, PharmaADN y Sartorius.

El comité científico de ETIF 2012 está presidido por la profesora Irma Ercolano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires e integrado por Magdalena Nannei de Laces Farma de Argentina, Carmen Levratto del Laboratorio El Fármaco Uruguayo de Montevideo, Lilly Vásquez de Laboratorio Farmindustria de Perú, Maria Papen de Digemid de Perú, Mino Corvo de Microfilter de Argentina, Gabriela Prosser de Laboratorio Luis Pasteur de Chile y Carlos Llorens de Biglieri-Llorens de Argentina.   

 “Una vez más, profesionales, estudiantes y especialistas de toda Latinoamérica eligen el Congreso Científico Técnico ETIF 2012 como instancia de capacitación y actualización en los tópicos más importantes para la industria”, destacaron los organizadores.

Además, ETIF 2012 incluye un Encuentro de Negocios del Sector Farmacéutico, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en ese contexto los días miércoles 17 y jueves  18 de octubre se desarrollará un encuentro de negocios entre empresas argentinas y compradores latinoamericanos del sector  farmacéutico. La inscripción y participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de la página web del evento. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Los objetivos de la ronda de negocios es “apoyar a la industria farmacéutica en su proceso de internacionalización, promover la oferta exportable del sector farmacéutico y fomentar el intercambio comercial de las pymes del sector.