EL MASSISMO LE PONE FRENO AL DESEMBARCO DE FARMACITY EN EL TERRITORIO BONAERENSE

Visto: 241

El Frente Renovador en la Legislatura Bonaerense consiguió que todo el arco opositor acompañe un proyecto parlamentario que propone ratificar la Ley  de Farmacias para impedir expresamente el desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

A Instancia del Bloque Renovador se acordó que el proyecto de ley será tratado en la próxima sesión prevista y se evitó de esa manera que el oficialismo archivara la discusión.

El proyecto fue presentado por el diputado renovador Lisandro Bonelli, quien al fundamentar la iniciativa afirmó que “si ingresa Farmacity a nuestra provincia, el acceso a los medicamentos se hará más difícil para todos los vecinos”.

“No podemos dejar en manos de sociedades anónimas el acceso a los medicamentos de los bonaerenses”, agregó el legislador, cuya propuesta es ratificar la vigencia de la Ley de Farmacias provincial que impide el desembarco de cadenas de farmacias propiedad de sociedades anónimas.

Bonelli presentó su moción en la última sesión de la Legislatura bonaerense y consiguió el apoyo de todas las vertientes del peronismo.

La moción aprobada –excepto por el bloque de Cambiemos- impone el tratamiento de la prohibición de cadenas de farmacias en la provincia, durante  la próxima sesión parlamentaria.

“El recurso tiene nombre y apellido, se llama Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete de la Nación, y uno de los dueños de la cadena Farmacity, quien busca instalarlo en la Provincia”, expresó Bonelli.

El presidente del bloque Renovador en la Legislatura de la Plata, Rubén Eslaiman destacó a la agencia InfoGEI que “nuestro objetivo es proteger la actividad farmacéutica de la provincia de Buenos Aires, y para ello, trabajaremos para evitar que esta empresa multinacional comercialice todo tipo de medicamentos”.

Estaiman insistió que “Farmacity quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos" sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente”.

El proyecto tiene como objetivo aclarar los alcances de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de la farmacia de la provincia de Buenos Aires, que establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por el artículo 14 no podrá comercializar medicamentos.