ELECCIONES EN ATSA: DAER VA POR SU TERCER MANDATO

Visto: 3708

 GREMIO DE SANIDAD

El dirigente sindical Héctor Daer buscará su tercer mandato consecutivo al frente del sindicato ATSA (trabajadores de laboratorios, droguerías y sanatorios privados) de  Buenos Aires, cuando el 18 de octubre se realicen las elecciones para renovar la conducción sindical por otros cuatro años.

El padrón electoral de ATSA-Buenos Aires incluye a 42 mil afiliados y la votación se realizará en la sede central de la calle Saavedra y en  todos los establecimientos reconocidos, desde laboratorios a clínicas y sanatorios.

Daer es el candidato de la Celeste y  Blanca que en las elecciones precedentes se impuso por amplia mayoría superior al 60 por ciento y se estima que en esta ocasión se repetirá la tendencia. El titular de ATSA-Buenos  Aires es integrante de la CGT liderada por Antonio Caló, Andres Rodríguez y Gerardo Martínez, opositores a la conducción de Hugo Moyano.

Fuentes del sindicato estimaron que la asistencia a las urnas oscilará en más de 20 mil afiliados, “como hace cuatro años”, señalaron.

La oficialista lista Celeste y Blanca tendrá como rival a la lista Bordó de izquierda, que en las últimas elecciones consiguió alrededor del 2 por ciento de los votos y que es animada por delegados y activistas del Hospital Italiano, el Centro Gallego y el Sanatorio Mitre, especialmente.

Pero en los laboratorios, la presencia de la lista de izquierda es casi nula y sin posibilidades de incidir en la tendencia electoral.