LABORATORIO DENVER FESTEJA ANIVERSARIO Y CONSOLIDA PRODUCCION

Visto: 2188

El laboratorio nacional Denver Farma festeja el segundo aniversario de la inauguración de su planta de producción en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, donde ha incorporado tecnología de última generación por 16 millones de dólares.

Denver Farma integra el acotado grupo de laboratorios medicinales que manufacturan insulina humana recombinante en América Latina, pues existen solo otros dos proveedores regionales, en Brasil y México.

Fundado en 1989, Denver Farma fue el primer laboratorio nacional en producir insulina humana recombinante, bajo la marca Densulin, lanzada al mercado en agosto de 2006.

Además, cabe destacar que Denver Farma es una de las únicas tres plantas nacionales que manufacturan aerosoles inhalatorios.    La planta de última generación de Denver está ubicada en el Centro Industrial de Garín, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y emplea más de doscientos empleados.

La planta industrial de Denver Farma posee áreas de producción de comprimidos, líquidos y semisólidos (cremas), inyectables, colirios y aerosoles.

La capacidad de producción de la planta industrial de Denver Farma es más de 30 millones de unidades anuales destinados al mercado interno y a la exportación hacia mercados de Europa, África, Medio Oriente y países de América Latina, entre los que figuran Uruguay, Perú y República Dominicana.

Denver Farma se especializa además en la producción de una extensa línea de medicamentos en las áreas de alergia, antisepsia, cardiología, dermatología, gastroenterología, infectología y medicamentos para dolor/inflamación y las vías respiratorias.

La planta de Garín inaugurada en noviembre de 2010 cumple con los estándares internacionales de calidad, además de las "Buenas Prácticas de Manufactura" establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Denver Farma está asociado con Diosynth, empresa de primera línea perteneciente al grupo holandés Akzo Nobel, quien aportó la biotecnología necesaria para desarrollar localmente la insulina recombinante.