EL POLO FARMACEUTICO ESTARA VINCULADO POR EL METROBUS

Visto: 2862

El Polo Farmacéutico de Villa Soldati, el mayor emprendimiento industrial actualmente en construcción en la Ciudad de Buenos Aires, contará a sus puertas con el servicio público del Metrobus Sur, vital enlace entre el ejido industrial que proporcionará miles de empleos en la zona sur y el resto de la ciudad de Buenos Aires.

El trazado del Metrobus Sur avanza actualmente desde Constitución hacia Puente de La Noria y comprenderá dos ramales con un recorrido total de 22 kilómetros.

 

 

Precisamente, uno de los ramales del Metrobús Sur se extenderá por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, donde avanza la construcción del Polo Farmacéutico que construyen 15 laboratorios en el polígono de 13 hectáreas comprendido entre Fernández de la Cruz, Escalada y las vías del Ferrocarril Metropolitanos. 

http://www.pharmabaires.com/index.php/90-el-polo-farmaceutico-de-la-zona-sur-toma-impetu-y-acelera-obras-estructurales


La Junta de la Comuna 8, presidida por Eva Ferraro  destacó la importancia del Metrobus Sur para vincular el Polo Farmacéutico “con el resto de la población de Soldati y Lugano” que aportará mano de obra al emprendimiento industrial, cuando comience a funcionar a pleno en 2015.

Ferraro explicó que el Metrobus zona sur beneficiará a 150 mil personas que lo utilizarán diariamente, con la ventaja de que el recorrido “desde el Puente de la Noria a Constitución demandará de 15 a 20 minutos menos de duración” que los colectivos que actualmente cubren el recorrido.

Precisamente, el Polo Farmacéutico queda ubicado casi a la mitad exacta de la extensión comprendida entre Constitución y Puente de la Noria.

El trazado del Metrobus Sur avanza por la avenida Brasil en el barrio de Parque Patricios y posteriormente se conectará con la Avenida Fernández de la Cruz avanzando hacia Villa Soldati y el Polo Farmacéutico.

El ramal Uno del Metrobus Sur complementará el servicio de la línea 91 de colectivos y en algunos tramos las líneas 28,115 y 188, mientras que a lo largo del ramal Dos transitará la línea 143 y una parte de las 150 y 101.

El objetivo del nuevo servicio es reducir tiempos de viaje en un 20 por ciento, incrementar la demanda en un 30 por ciento y revalorizar la zona sur de la Ciudad “con un transporte más seguro, ágil y confortable”, explicaron las autoridades municipales. 
De cumplirse el cronograma previsto cuando fue anunciado el proyecto, el Metrobus deberá estar funcionando a mediados del año próximo.