PAMI: RECETA DIGITAL A PARTIR DE MARZO

Visto: 4441

PAMI avanza en el modelo de receta digital que implementará el año próximo, posiblemente a partir de marzo y que impondrá la prescripción por monodrogas.

Sergio Cassinotti, titular del PAMI, adelantó la implementación de la receta digital cuando hace algunas semanas expuso ante el auditorio de la Universidad Nacional de Santa Fe.

FEFARA fue convocada y está trabajando junto con PAMI en la implementación de la receta digital, pues la entidad farmacéutica posee el conocimiento que le aporta la experiencia.

“Nosotros ya aplicamos el sistema en varios convenios que hemos firmado con algunas provincias. Además empresas de medicina privada de primer nivel se nos han acercado porque están interesadas en compartir nuestra experiencia en estos momentos en que requieren reducir costos”, señaló Manuel Agotegaray, presidente de FEFARA.

FEFARA es uno de los convocados por PAMI para desarrollar el sistema de receta digital, pero no es el único. Los otros nombres son por ahora una información guardada con mucho hermetismo por la cúpula de la obra social de los jubilados.

La receta digital eliminará el actual sistema de receta electrónica y en papel e incluirá todo el proceso de prescripción por nombre genérico y el troquelado.

En la práctica será la coronación de la trazabilidad del medicamento desde su fabricación al mostrador.

La otra novedad que aparece en el horizonte de PAMI es la convocatoria a la licitación de medicamentos ambulatorios para fines de marzo, también por monodrogas y con precios de referencia como funciona actualmente IOMA.

Esta versión excede a PAMI pues son voceros de la propia industria que perciben que esa licitación será el próximo paso que consideran “previsible” en el actual esquema de licitaciones de la obra social de los jubilados.

También desde la industria, especulan que tal vez el año próximo comience con “una tregua” entre PAMI y la industria, a instancia de la Casa Rosada, ya que será un año electoral y el presidente Mauricio Macri necesita recomponer relaciones con sus aportantes de campaña del sector farmacéutico.