PAMI: Cambio en el Sistema de Receta Electrónica

Visto: 1475

A partir del 18 de diciembre de 2018, se introdujo un cambio en el Sistema de Receta Electrónica, en virtud de lo establecido por la Ley 25649/2002 y el Decreto Reglamentario
987/2003.

Para un subconjunto de drogas, cuya tipificación permiten la prescripción por nombre genérico, se implementó el siguiente cambio:

1. Si el médico opta por prescribir un medicamento por su nombre comercial, el sistema le solicitará al médico que justifique la elección de dicha marca y en la receta se visualizará dicha justificación.

2. Si el médico opta por prescribir por nombre genérico, dicha receta se emitirá con la leyenda: “consulte en su farmacia por alternativas más económicas”.

Para los medicamentos cuya tipificación no permite la fácil identificación en la farmacia por su nombre genérico (por ejemplo los polivitamínicos), no se requerirá justificación y se imprimirá la marca seleccionada sin ninguna leyenda.

IMPORTANTE: en los casos en que el médico prescriba por marca comercial, aun habiendo justificado la marca, el farmacéutico podrá entregar otra especialidad medicinal con el mismo principio activo, o combinación de ellos, la misma cantidad de unidades por envase e igual concentración con la conformidad del afiliado. Asimismo, el Instituto liquidará dicho medicamento como lo hace habitualmente.