LANZAN PROGRAMA DE MEDICAMENTOS CON DESCUENTOS DE HASTA 70 POR CIENTO PARA LOS SECTORES MÁS NECESITADOS

Visto: 3517

Los laboratorios nacionales anunciaron el lanzamiento del programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) destinado a los beneficiarios de la AUH.

"Medicamentos de Primer Nivel es una cobertura creada por los Laboratorios Argentinos con apoyo de las farmacias adheridas, dirigido a uno de los segmentos más vulnerables del país", señala la presentación del programa.

MPN permite adquirir medicamentos prescriptos por los médicos habilitados con hasta un 70% de descuento en un amplio listado de productos de todos los laboratorios participantes.
MPN es para todos los beneficiarios de la AUH:

-Titulares: aprox. 1M compuesto por 68% mujeres y 32 % hombres con edades promedio de 36 y 42 años respectivamente.

- Hijos a cargo: aproximadamente 4,3 M cuya edad promedio es 9 años.

El 93% de los titulares no cuentan con empleo formal, por lo tanto, no poseen cobertura de ninguna Obra Social y se atienden en el Sistema Público de Salud, MPN cuenta con 3 bandas de cobertura: 40%, 50% y 70% sobre el precio de venta al público del medicamento en la farmacia.
Las Bandas de Cobertura están definidas por prevalencia de la patología a tratar: 40 y 50% para tratamientos de patologías agudas y 70% para crónicas.

Los laboratorios participantes han incorporado la totalidad de sus productos ambulatorios en el Vademécum de MPN, lo que implica poner a disposición de los beneficiarios más de 4000 presentaciones.

¿Cómo acceder al beneficio?

Cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, este le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH.
Con dicha receta, podrá adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias que participan de la red de atención.
El beneficio es tanto para el titular de la AUH, como para todos los integrantes del grupo familiar que figuran en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

¿Cómo se acredita el beneficiario en la farmacia?

Cuando un beneficiario concurra a una farmacia adherida por primera vez, deberá presentar:

1.La recetaque le extendió el médico.
2.Una fotocopia de la página de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educacióndonde figuren todos los beneficiarios a su cargo con sus respectivos DNI.
3.El DNI de la persona que va a retirar el medicamento.

Presentada esta documentación, se entregarán los medicamentos recetados, y además todos los beneficiarios quedarán registrados para que en las compras posteriores solo se deba presentar la receta y el documento del paciente.

¿Cuáles son la farmacias adheridas?

Los beneficiarios de la AUH podrán identificar fácilmente a las farmacias adheridas.
Adicionalmente podrán consultar en: www.medicamentosdeprimernivel.com.ar

En la opción “farmacias”, se puede buscar por nombre, localidad y dirección.
Actualmente el padrón de farmacias adheridas supera los 5000 establecimientos en todo el país.

Video Medicamentos de Primer Nivel - MPN: http://bit.ly/MedPrimerNivel