FEFARA IMPULSA RED ESPECIALIZADA EN ONCOLOGÍA Y TRATAMIENTOS ESPECIALES

Visto: 1972

FEFARA anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria de su Red Especializada para farmacéuticos, que en su primera etapa contó con la participación de alrededor de 500 asociados a la federación. La capacitación técnico-profesional redundará en una mejor atención a los pacientes y respuestas rápidas y eficaces a la dispensa de medicamentos en el mostrador.

La segunda convocatoria se extenderá durante abril a través de los colegios profesionales asociados y La iniciativa apunta a la consolidación de una Red Especializada “para ofrecer servicios farmacéuticos de calidad para la satisfacción de estas nuevas demandas”.

“Ante el sostenido crecimiento en la dispensa de medicamentos especiales, oncológicos, biológicos, hemofílicos, antirretrovirales y otros, desde FEFARA hemos creído necesario y oportuno trabajar junto a los integrantes de nuestra Red de Profesionales para dar rápida y eficaz respuesta a las demandas de los pacientes usuarios de estos tratamientos”, informó la entidad.

FEFARA subrayó que “este segmento de atención demanda del profesional farmacéutico una importante capacitación técnico-profesional, además de conocimientos específicos en materia administrativa”.

En consecuencia, “surge así la necesidad de contar dentro de nuestra Federación con una RED ESPECIALIZADA, para ofrecer servicios farmacéuticos de calidad para la satisfacción de estas nuevas demandas”.

FEFARA explicó que “con ese objetivo se diseñó y ofreció a los farmacéuticos integrantes de nuestra red, una capacitación a nivel administrativo y técnico científico utilizando a tal fin nuestra plataforma FEFARA CAPACITA” e integrando la misma con los siguientes módulos:

- Módulo 1: Administrativo
- Módulo 2: Oncología
- Módulo 3: Termolábiles
- Módulo 4: Diabetes
- Módulo 5: VIH
- Módulo 6: Hemofilia

La capacitación dio comienzo en el segundo semestre de 2018, subiendo en una primera etapa el material teórico de cada módulo para que cada participante pudiera acceder en el orden y momento deseado a su consulta y estudio, previo al examen o evaluación final.

La primera cohorte de esta capacitación contó con la participación de más de 500 farmacéuticos y finalizó en marzo de 2019 con la entrega de 380 certificados de acreditación, que además otorgan puntaje para la Certificación Nacional y Provincial.

“Quienes lograron ser acreditados han recibido además una chaquetilla con el logo identificatorio de la Red Especializada y material infográfico para entregar a pacientes, con consideraciones generales de medicamentos con cadena de frio y cadena de freezer y material para las farmacias con indicaciones generales en actuación ante derrames, kit de derrames y tratamiento ante exposiciones accidentales en relación a la medicación oncológica”, resaltó la entidad

Dada la respuesta obtenida en la primera convocatoria, se lanzó una segunda cohorte durante este mes de abril, que se ofrecerá desde los Colegios Profesionales.

“Los invitamos a todos a sumarse a este proyecto de la Federación”, ofreció FEFARA

Junta Ejecutiva FEFARA