NUEVA PRESENTACIÓN DE LA COFA CONTRA LA CARRERA “EXPRESS” DE LA UMET

Visto: 2448

La COFA realizó una nueva presentación al Ministerio de Educación de la Nación para que suspenda la Resolución 345/2019 que autoriza la carrera de Licenciatura en Farmacia dictada por la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Isabel Reinoso, titular de la COFA, en la presentación reiteró que el título de “licenciado” que se ofrece al término de la cursada “no es compatible con el ejercicio de la profesión farmacéutica y configura un engaño a quienes pretenden una carrera EXPRESS a favor del empresario de las farmashopping”.

La COFA en su presentación insistió que con el dictado de la Resolución 345/2019 “los farmacéuticos y los aspirantes a obtener el título de farmacéuticos verían cercenado su derecho a ejercer su profesión”.

En la presentación se manifiesta la contradicción existente entre la resolución 345 y la anterior 566/2004 del Ministerio de Educación que fijó los contenidos curriculares, la carga horaria mínima y los estándares para la acreditación de la carrera de farmacia.

También se menciona la Resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación que nomina las actividades reservadas para quienes hayan obtenido el título de farmacéuticos.

Presentación de la COFA: