FEFARA AVANZÓ EN PROYECTOS DE COLABORACIÓN CON COOPERATIVA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y CON LOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA Y BIZKAIA

Visto: 1396

La delegación de FEFARA culminó su reciente gira por España avanzando en una agenda común con Bidafarma, la mayor cooperativa fabricante de medicamentos de España y celebrando acuerdos con el Real Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, uno de los más apreciados y antiguos de Iberoamérica.

FEFARA informó que luego de su participación en el XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, evento realizado entre el 24 y 25 de junio en la ciudad de Bilbao, el presidente de la entidad, Manuel Agotegaray, acompañado por el profesor José Cid, continuaron la agenda de actividades reuniéndose con los colegios oficiales de farmacéuticos de Bizkaia y Sevilla..

Con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, dieron tratamiento a los temas previamente acordados, “quedando muy satisfechos por los avances logrados en favor de ambas instituciones”, señaló un comunicado de FEFARA.

Los directivos farmacéuticos argentinos se trasladaron luego a Sevilla, donde tenían programada una reunión con el Consejo Directivo del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En la oportunidad se trataron varios temas, entre los cuales destacaron de manera especial el relanzamiento del convenio entre ambas instituciones que otorga a los integrantes de la red FEFARA igualdad de condiciones con las farmacias sevillanas, para acceder al espacio de capacitación continua que ofrece la Plataforma Hermes.

En la reunión ocupó también un lugar destacado la realización del 80° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP, que se realizará en Sevilla en setiembre de 2020, y en el cual el Real e Ilustre Colegio de Sevilla tiene una participación central.

Como final de actividades y respondiendo a una “gentil invitación”, la delegación de FEFARA visitó la sede de “Cooperativa Bidafarma”, empresa integrada por otras nueve cooperativas que brindan provisión de medicamentos y servicios de soporte a las farmacias españolas en todo el territorio peninsular.

En la ocasión los anfitriones presentaron la variada gama de servicios que tienen operativos (distribución, servicios informáticos, capacitación, seguros, etc.), acordándose una agenda para trabajar explorando posibilidades de acciones conjuntas entre Bidafarma y FEFARA, anticipó la federación farmacéutica argentina.