Nueva herramienta de gestión FEFARA

Visto: 1009

Consecuentes con nuestra visión y acciones políticas habituales, en el día de hoy estamos concretando el primer desembolso del “Fondo de Financiamiento D Salud”, el cual viene a dar asistencia financiera a las pequeñas y medianas farmacias de nuestra red nacional.

La primera aplicación del Fondo se da en el marco del Convenio PAMI-FEFARA y tiene por finalidad cancelar totalmente las facturaciones de las pequeñas y medianas farmaciasdentro de los cuarenta días de presentación, mediante la utilización de fondos propios.

Esta decisión estratégica nos permitirá alcanzar los siguientes objetivos:

- Posibilitar a las pequeñas y medianas farmacias la atención todas las demandas de los afiliados PAMI, especialmente aquellas que tienen un 100% de cobertura. Resultaba paradójico que, estando estas farmacias con la necesidad de incrementar sus ventas para mejorar sus resultados económicos, en no pocas ocasiones debían rechazar estas dispensas por falta de capacidad financiera. 

- Sostener una ventaja competitiva central de la red: su capilaridad. Nuestra red se destaca por tener dispersos a sus integrantes en cada rincón del territorio nacional. De manera especial, hace sentir su presencia en cada pueblo del interior o en cada barrio de grandes ciudades, ocupando espacios y dando servicios en lugares donde los grandes jugadores del sector jamás lo harán.

- Garantizar a los afiliados el acceso oportuno y adecuado al medicamento, evitando que los mismos deban deambular en procura de atención. El problema resultaba aún más evidente en pequeños pueblos y ciudades del interior, donde llegaban a darse situaciones límite, tales como carecer totalmente de opciones para lograr el acceso a los servicios que PAMI tiene vigentes.

Es esta una nueva demostración de nuestro avance en la dirección elegida, persiguiendo una lógica que procura maximizar resultados sanitarios, políticos y económicos en favor de la sociedad a la que pertenecemos y en particular a los financiadores, sus afiliados y nuestras farmacias.

Junta Ejecutiva FEFARA