Se viene una nueva edición del Día Mundial del Farmacéutico

Visto: 1453
En esta ocasión, los farmacéuticos queremos destacar la labor fundamental que desarrollamos en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos ayudando a los ciudadanos mediante el seguimiento de sus tratamientos.
 
Desde la FIP, en línea con el lema elegido, destacan la responsabilidad de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad de los fármacos. 
 
De esta manera, la intervención del farmacéutico permite obtener los resultados esperados de los tratamientos mejorando la salud de los ciudadanos y evitando otros costes asociados al mal uso de los medicamentos. Organizaciones miembros de todo el mundo y farmacéuticos a título particular se suman cada año a esta  celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo entre otros con los pacientes, administraciones, otros profesionales  de la salud.
 
¡Concurso Iniciativas!
Nuestro Dpto. de Responsabilidad Social Institucional (RSI) invita a todos los farmacéuticos a participar del concurso iniciativas para visibilizar la labor profesional, celebrando este 25 de septiembre en  su ámbito laboral a través de alguna acción que visibilice el ejercicio profesional.
 
Para más información ingrese aquí:
https://www.fefara.org.ar/destacado/concurso-de-iniciativas-para-visibilizar-la-labor-farmaceutica/?utm_source=perfit&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20D%C3%ADa%20del%20Farmac%C3%A9utico