LABORATORIOS ROEMMERS APOYA ENSAYOS CON PLASMA DE PACIENTES DE COVID 19

Visto: 616

Laboratorios Roemmers anunció su apoyo al proyecto de la Fundación INFANT que se propone determinar si la aplicación del plasma de pacientes que tuvieron COVID-19 y se recuperaron, puede detener la progresión de la enfermedad a pacientes con síntomas tempranos.

El infectólogo y pediatra Fernando Polack, al frente de un equipo multidisciplinario de casi 100 profesionales de la salud lleva adelante un estudio para determinar si la aplicación de plasma de aquellos que padecieron coronavirus a pacientes con síntomas tempranos de Covid-19 puede detener la progresión de la enfermedad y transformarlo como él lo define en un “mal catarro”, lo cual, de resultar positivo, sería un fundamental aporte de la Argentina para contrarrestar la pandemia.

La Fundación INFANT decidió aportar su experiencia y su conocimiento sobre las enfermedades respiratorias en las que trabaja desde hace 25 años, para combatir la pandemia en Argentina.

“A través de campañas masivas buscamos la donación de sangre con plasma rico en anticuerpos y defensas para transfundir a a pacientes enfermos por COVID-19. De este modo podremos evaluar si este método puede ayudar en el proceso de recuperación”, comentó Fernando Polack.

Según el investigador, “administrar plasma de convalecientes por coronavirus a este grupo vulnerable antes de las 48 horas de haber comenzado con síntomas leves busca modificar el pronóstico de esta enfermedad potencialmente mortal para las personas mayores de 65 años”.

Desde Laboratorios Roemmers estamos orgullosos de poder colaborar con la investigación Nacional, realizada por investigadores argentinos, en estudios hechos con rigor metodológico, con resultados que puedan aportar conocimiento nuevo, no sólo a nuestro país, sino al mundo entero” expresó Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers.

Sabemos que el esfuerzo que están llevando adelante el doctor Fernando Polack y su equipo es “descomunal”, por eso decidimos apoyar este esfuerzo, con la esperanza de que, de funcionar, este tratamiento pueda proteger a nuestros adultos mayores, los que están más en riesgo mientras se espera el desarrollo de una vacuna comentó Luciano Boccardo, Gerente General de Roemmers.

FUNDACION INFANT

La Fundación INFANT es una organización sin ­fines de lucro fundada por el doctor Fernando Polack en 2003. Su misión es investigar las causas de enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquiolitis, la neumonía y la gripe.

Los proyectos de la Fundación INFANT cuentan con el soporte y reconocimiento de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, como la Fundación Bill & Melinda Gates, el Molecular Research Council de Inglaterra, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y el Conicet entre otros. 

Con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación INFANT inició una investigación para ayudar a combatir la pandemia, buscando evaluar la eficacia del Plasma en pacientes recuperados de COVID-19 en adultos mayores.

Fernando Polack es actualmente de los científicos más importantes que tiene la Argentina. Es Médico Pediatra Infectólogo, Profesor titular de Pediatría y Vacunas en la Universidad de Vanderbilt – USA, consultor en vacunas respiratorias para la F.D.A y la O.M.S., Ciudadano Distinguido de las Ciencias por la Ciudad de Buenos Aires y Director Científico Fundación INFANT desde hace 17 años.


LABORATORIOS ROEMMERS

Desde su fundación en 1921, Roemmers fue consolidando su lugar en la industria farmacéutica argentina, y alcanzó, así, un sólido prestigio y una fuerte participación en el mercado. Gracias a ello, desde hace más de dos décadas ininterrumpidas, mantiene la primera posición en la clasificación de laboratorios nacionales e internacionales. 

La solidez de su infraestructura, respaldada por un eficiente mecanismo de distribución comercial y por el enorme prestigio de su nombre y de sus productos, permite a Roemmers enfrentarse a los cambios, decidida a mantenerse como una compañía fuerte y competitiva, que se desenvuelve en una realidad de mercados abiertos. Superar sus propios logros con el fin de mejorar la calidad de vida, la esperanza y el bienestar de millones de personas es su meta. Una filosofía que se resume en el lema de la compañía: “ROEMMERS, CONCIENCIA POR LA VIDA”.