FEFARA LANZÓ INNOVA

Visto: 1541

La Federación Farmacéutica (FEFARA) realizó el lanzamiento de primera edición de FEFARA Innova, un certamen virtual en el que pueden participar farmacéuticos y estudiantes de farmacia.

El objetivo de este encuentro colaborativo es promover la co-creación de alternativas para la solución de diversas problemáticas y desafíos de la profesión farmacéutica, a través del trabajo en equipo pensando y diseñando proyectos.

El certamen se inició el sábado 11 de julio y en su acto inaugural, realizado a través de la plataforma Zoom,  se conectaron más de 80 asistentes entre participantes y directivos.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de FEFARA, el farmacéutico Damián Sudano, la vicepresidenta segunda Natalia Rodríguez, el expresidente de FEFARA, Manuel Agotegaray y directivos de los Colegios pertenecientes a la institución.

El certamen pretende potenciar las capacidades de los farmacéuticos a través del trabajo colaborativo en tres áreas específicas:

• Formulaciones magistrales y productos domisanitarios.
• Farmacia virtual.
• La Farmacia como centro de prevención, detección precoz y seguimiento de enfermedades.

En su primera edición FEFARA INNOVA recibió más de 65 solicitudes de inscripción, superando las expectativas de los organizadores. En total se inscribieron colegas de 15 provincias de la Argentina, sin distinciones de edad ni de ámbito laboral de los colegas. En total se conformaron 12 grupos de trabajo con una constitución de 4 a 6 personas, y cada uno con su tutor asignado.

El certamen cuenta con dos etapas de presentación. En primer lugar, cada equipo deberá presentar una idea-proyecto de manera escrita y en segundo lugar un material audiovisual que resuma y explique la idea-proyecto. Una vez finalizado el periodo de entrega, el jurado evaluará y seleccionará a los tres mejores proyectos. Los seleccionados competirán en las redes sociales para definir el ganador de FEFARA INNOVA.

FEFARA INNOVA finaliza el 17 de agosto del corriente año. En su acto de clausura se expondrán los trabajos desarrollados y se realizará la entrega de los premios correspondientes.