Feliz día, Farmacéuticos!!! Y gracias, por tanto

Visto: 1405

El Día Mundial del Farmacéutico se celebra el 25 de setiembre de cada año, fecha que fuera establecida por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en conmemoración del día en que fue creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es promover y apoyar el papel que tienen los profesionales farmacéuticos en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

En este año tan especial, donde ha tomado aún mayor relevancia la labor de los farmacéuticos cumpliendo una sólida tarea como actores fundamentales en el equipo de salud, el lema elegido ha sido “Transformar la salud global”

La pandemia de COVID-19 se ha constituido en un evento histórico en la salud mundial. No solo ha impactado la salud pública y la práctica farmacéutica, las ciencias y la educación, sino que también ha provocado una respuesta masiva de nuestra profesión. 

Por tal motivo, estaremos celebrando a toda la profesión - farmacéuticos, científicos, educadores y el equipo de farmacia - que tanto han hecho durante la pandemia de COVID-19. 

Consideramos de gran valor reflexionar sobre lo realizado y sobre las posibilidades de mejora que necesariamente debemos encarar para estar preparados ante futuras situaciones similares… pero será tarea de próximos días por venir.

Hoy solo queremos detenernos un momento para agradecer y felicitar a la profesión en su conjunto, por la relevante y difícil tarea que han llevado adelante, contribuyendo al control de la pandemia en todo el mundo, aun viéndose duramente afectados en su vida diaria

Felicidades! Y muchas, muchísimas gracias en nombre de todos

Damián Sudano
Presidente FEFARA