PAMI LANZÓ “BUEN VIVIR”, UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES

Visto: 577

PAMI publicó la guía “Buen vivir”, una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el autocuidado de la salud de las personas mayores “con el objetivo de brindar herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones que les permitan vivir una vida plena y cuidarse mejor”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La publicación está dirigida por la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, y la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín.

“En la búsqueda de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades, es necesario reducir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que son la causa de mayor mortalidad y discapacidad, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial. Esta guía permite generar una estrategia preventiva para disminuir o evitar el impacto de estas enfermedades”, explicó Roqué.

La guía “Buen vivir” (https://www.pami.org.ar/imagenes/guia_chequeate.pdf) tiene cinco módulos en los que se desarrollan aspectos relacionados con estilos de vida saludables al alcance de todas las personas y temas centrales de la geriatría, como el uso racional de medicamentos y la prevención de enfermedades.

“Con esta herramienta buscamos que las personas sean protagonistas de su propio cuidado. Nuestra propuesta es mantener una vejez plena y saludable”, explicó Rubín.

La guía forma parte del programa “Chequeate en casa”, que PAMI lanzó junto a la Fundación Favaloro con el fin de dar continuidad a los chequeos preventivos y facilitar el acceso a una temprana intervención en el contexto de emergencia sanitaria.

En esta primera etapa de implementación del programa, las personas afiliadas que residen en la zona metropolitana pueden completar una planilla de autoevaluación online desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9