EEUU: EL IMPACTO DE LA PANDEMIA FUE MAYOR PARA LOS HOGARES LATINOS Y AFROAMERICANOS

Visto: 875

Los hogares latinos (72%), afroamericanos (60%) y nativos americanos (55%) de Estados Unidos fueron los más perjudicados por el impacto económico de la pandemia, reveló una encuesta realizada en ese país.

“Las poblaciones que tienen un alto riesgo de enfermarse y morir a causa del COVID-19, no han sido protegidas de problemas financieros, reportando impactos graves en muchas áreas de sus vidas”, resumió la encuesta realizada en conjunto por la National Public Radio, la Fundación Robert Wood Johnson y la School of Public Health de Harvard.

Por ejemplo, “la mayoría de hogares latinos, negros y nativos americanos informaron graves problemas financieros durante el brote de coronavirus, con problemas que van desde agotando sus ahorros a serios problemas para pagar la comida y el alquiler”.

“El brote de coronavirus ha tenido impactos generalizados sin precedentes en los hogares a través de América. A medida que el virus se propaga por todo el país, los cierres económicos para contener su propagación han causado problemas en la vida de la mayoría hogares. Sin embargo, los impactos económicos y de salud más severos han sido concentrados en un grupo más pequeño de hogares en crisis”, reseña el estudio conjunto.

Cuando se trata de empleo, más de seis de cada diez hogares latinos reportan que algún miembro adulto del hogar ha perdido su trabajo, ha sido suspendido o le redujeron el salario o las horas de trabajo desde el comienzo de la pandemia.

La pérdida de horas de trabajo o la degradación del ingreso salarial y de las condiciones laborales también afectó a cuatro de cada diez hogares afroamericanos y de nativos americanos.

Más de seis de cada diez hogares latinos (63%) informaron que algún miembro adulto del hogar ha perdido su trabajo o su negocio, fue suspendido o se le redujo los salarios o las horas de trabajo desde el inicio del brote de coronavirus.

Entre los hogares latinos con pérdida del trabajo o reducción del salario durante la pandemia, el 87 por ciento informó haber enfrentado graves problemas económicos durante el año pasado.

Los hogares latinos y afroamericanos, en primer término, y las comunidades nativas en segundo escalón, fueron las más afectadas por la crisis desatada durante la pandemia y enfrentan serios problemas financieros.

Por el contrario, la crisis de la pandemia afectó solo al 37 por ciento de los hogares asiáticos y apenas al 36 por ciento de los hogares “blancos” o sea básicamente anglosajones.

Cuando se trata de problemas de conectividad a Internet, aproximadamente la mitad de los hogares de nativos americanos y más de cuatro de cada diez hogares latinos y negros informaron que tienen problemas graves con su conexión para hacer su trabajo o tareas escolares, o que no tienen una conexión a Internet de alta velocidad en casa.

“Los hallazgos detallados en este informe suscitan importantes preocupaciones sobre la desproporción impactos del brote de coronavirus reportados por latinos, negros y nativos americanos”, analizó Health Policy Watch.

“En particular, estos hallazgos muestran que estos hogares de minorías raciales / étnicas pueden tener limitaciones financieras

para hacer frente a los efectos económicos y de salud a largo plazo, dado que ya han agotado sus ahorros y están teniendo problemas importantes para pagar para los costos básicos de vida, incluidos alimentos, alquiler y atención médica”, sintetizó.

En áreas financieras específicas, más de cuatro de cada diez hogares latinos (46%) informaron que han gastado todos o la mayoría de sus ahorros durante el brote de coronavirus, mientras que un 15% adicional informó que no tenía ahorros en el hogar antes del brote.

Aproximadamente uno de cada tres hogares latinos informó que enfrenta serios problemas para pagar el crédito de tarjetas, préstamos u otras deudas (34%), pagar servicios públicos (33%) y pagar su hipoteca o alquiler (32%).

Al menos uno de cada cuatro hogares latinos informó problemas graves para realizar los pagos del automóvil (27%), proporcionar alimentos (26%) y atención médica (25%).

También cuatro de cada diez hogares afroamericanos (41%) informó de graves problemas financieros y agotó todos o la mayoría de sus ahorros durante el brote de coronavirus, mientras que un adicional del 10% informó no tener ahorros en el hogar antes del brote.

Alrededor de tres de cada diez hogares afroamericanos informaron que enfrentan serios problemas para pagar tarjetas de crédito, préstamos o otras deudas (31%) y pago de servicios públicos (29%).

Casi tres de cada diez informaron problemas graves pagar su hipoteca o alquiler (28%), y aproximadamente uno de cada cinco informa problemas graves comprar alimentos (22%) y pagar el automóvil (21%).

Además, casi uno de cada cinco Los hogares afroamericanos (18%) reconoció que tiene problemas graves para pagar la atención médica, y el 17% también informó que ha enfrentado otros problemas económicos graves durante este tiempo.

En áreas financieras específicas, aproximadamente cuatro de cada diez hogares de nativos americanos (41%) informó que gastó todos o la mayoría de sus ahorros durante la pandemia, mientras que un 9% adicional informa que no tenía ahorros en el hogar antes del brote.

Aproximadamente uno de cada cuatro hogares de nativos americanos reporta serios problemas para pagar los alimentos

(26%), problemas graves para pagar su hipoteca o alquiler (25%) y problemas graves pagando sus servicios públicos (24%) durante este tiempo.

La encuesta se propuso medir el impacto de la pandemia en los hogares en grupos raciales / étnicos de alto riesgo en todo el país y en especial en cuatro grandes núcleos urbanos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston.

ENCUESTA: https://drive.google.com/file/d/1XoV6pqzvtag4E9YQeLRTvHaWAlN-s830/view