SUERO HIPERINMUNE: NUEVA PRESENTACIÓN Y AUMENTO DE LA ACCESIBILIDAD

Visto: 1083

Con el objetivo de aumentar el acceso al único tratamiento aprobado por la ANMAT para el tratamiento del Covid-19, Elea lanzó dos nuevas presentaciones con 6 y 12 viales de suero hiperinmune para que los pequeños centros de salud, prepagas y obras sociales puedan brindar esta terapia a mayor cantidad de pacientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en diciembre el uso del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (CoviFab®) para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa COVID-19, mediante el Registro Bajo Condiciones Especiales establecido en la Disposición 4622/2012 de esta autoridad reguladora.

Actualmente el tratamiento se comercializa en tres presentaciones: 25, 12 y 6 viales. La presentación con mayor cantidad de viales apunta a cubrir la demanda hospitalaria, que posee mayor cantidad de pacientes transitando la enfermedad producida por COVID-19. Cada paciente con esta afección utiliza entre 5 y 6 viales durante el tratamiento.

Con el objetivo de facilitarle el acceso a los pequeños prestadores de salud, las nuevas presentaciones permitirán que se puedan adquirir las dosis justas para el tratamiento que demanda un paciente.

Este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa según el estudio clínico realizado en 242 pacientes adultos de 18 a 79 años.

Además, el estudio también reveló una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en un 36%, frente al placebo.

Como compañía farmacéutica tenemos la responsabilidad de mejorar la salud de las personas.  Por eso, nos comprometimos firmemente a trabajar para conseguir un acceso equitativo, amplio y asequible”, resaltó Mariano Foglia, Director de Desarrollo de Negocios de Elea.

Por este motivo, el laboratorio se comprometió a sostener el precio del producto durante todo el 2021, para asegurar el acceso al tratamiento y mejor la calidad de vida de las personas que transitan la infección por Covid-19.