LABORATORIO ARGENTINO ABASTECE A PARAGUAY DE UN INSUMO CRÍTICO HOSPITALARIO

Visto: 1273

Laboratorio Roemmers, en paralelo al abastecimiento local, realizó un envío al Paraguay de midazolam, medicamento de uso hospitalario en pacientes graves de COVID-19. Con esta partida de 66.100 ampollas el sistema sanitario del Paraguay cubre las necesidades más urgentes de abastecimiento del medicamento clave en el tratamiento de pacientes internados en terapias intensivas. 

El grupo argentino Roemmers a través de su filial Corporación Siegfried cuenta en el Paraguay con una planta industrial que produce marcas de reconocido prestigio en la comunidad médica y farmacéutica de ese país.

Paraguay ha registrado niveles alarmantes de escasez de midazolam como resultado de la elevada demanda del sistema sanitario público y privado que agotó las existencias por completo, poniendo en situación de emergencia la prestación de servicios de salud.

Con este envío, Roemmers reafirma su compromiso con la salud del pueblo paraguayo, contribuyendo a mitigar la difícil situación que atraviesan médicos y pacientes por la no disponibilidad de este medicamento.

El envío fue gestionado por la acción conjunta del Embajador de Argentina en la República de Paraguay Domingo Peppo, Laboratorios Siegfried Paraguay y Casa Boller en su carácter de importador y distribuidor del producto en dicho país, contando con el apoyo de directivos de Roemmers Argentina, que validaron con su autorización la iniciativa. Es el primero de dos de envíos que tendrán continuidad la semana próxima con una nueva partida de 50.000 ampollas.

Debido a la urgente necesidad de contar con el producto, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la Republica de Paraguay y la DINAVISA han coordinado con la Fuerza Aérea de ese país el envío de un avión especial para retirarlos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde fueron embarcados en el día de la fecha.