EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN EL PRIMER BIMESTRE SUPERÓ EL PROMEDIO GENERAL

Visto: 872

El Índice de Producción Industrial (IPI) Manufacturero de la industria farmacéutica acumuló un crecimiento 6,6 por ciento interanual en el primer bimestre del año, mientras que el promedio total de la industria argentina fue de 2,9 por ciento, informó el INDEC.

En febrero de 2021, el IPI manufacturero registró una suba de 1,6% respecto a igual mes de 2020.

El acumulado del primer bimestre de 2021 presentó un incremento de 2,9% respecto a igual período de 2020, precisó el INDEC.

Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

En cuanto a la industria farmacéutica, sus índices positivos encadenan otro mes de crecimiento y además es uno de los pocos sectores del bloque de Sustancias y productos químicos que evitó la retracción experimentada en enero y febrero.

El bloque en su conjunto experimentó un retroceso del 3,6 por ciento en febrero comparado con igual mes de 2020 y en el bimestre retrocedió 2,7 por ciento.

En cambio el IPI de la industria farmacéutica creció 5,2 interanual en febrero y acumuló un crecimiento del 6,6 por ciento en el bimestre.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_04_211F23EB5CE7.pdf