PFIZER VOLVIÓ A INSISTIR CON LA TERCERA DOSIS, DURANTE REUNIÓN CON INVERSIONISTAS DE WALL STREET

Visto: 1098

El laboratorio Pfizer volvió a plantear que se necesitaría una tercera dosis de su vacuna COVID para aumentar la protección contra el coronavirus, al presentar un informe sobre sus actuales y futuras previsiones financieras.

"Seguimos creyendo que la tercera dosis de refuerzo puede ser necesaria dentro de los seis a 12 meses posteriores a la vacunación completa para mantener el nivel más alto de protección", afirmó Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, durante una videoconferencia realizada el miércoles con inversionistas y analistas de Wall Street.

La compañía farmacéutica publicó los resultados de las pruebas de laboratorio que muestran que una medida de la protección de la vacuna disminuye con el tiempo.

La prueba mostró que el nivel de anticuerpos neutralizantes disminuyó significativamente ocho meses después de que las personas recibieron su segunda dosis. Los anticuerpos se consideran la primera línea de defensa contra invasores extraños, como los virus.

Pfizer también publicó resultados nuevos y detallados de su ensayo clínico en el que participaron más de 40.000 voluntarios. Los datos aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares.

Los resultados mostraron una modesta caída y la eficacia se redujo a aproximadamente el 84% a partir de cuatro meses después de la segunda dosis, en comparación con el 96% de eficacia en los primeros dos meses.

Pfizer presentó datos que muestran el beneficio de una tercera dosis, particularmente contra la variante Delta. Los niveles de anticuerpos en las personas más jóvenes fueron cinco veces más altos un mes después de una inyección de refuerzo en comparación con sus niveles un mes después de la segunda dosis. El efecto en las personas de 65 años o más fue aún mayor, y las pruebas de laboratorio mostraron un aumento de once veces en los anticuerpos contra la variante Delta.

El laboratorio aún necesita el visto bueno de la FDA para comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo. La compañía dijo que planeaba aplicar en agosto si obtenía autorización para una tercera dosis.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos están examinando si es posible que algunas personas necesiten una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus, pero se centran en los adultos mayores y las personas cuyo sistema inmunológico no funciona tan bien, como los pacientes con cáncer.

Informe financiero completo de Pfizer: https://s21.q4cdn.com/317678438/files/doc_financials/2021/q2/Q2-2021-Earnings-Charts-FINAL.pdf