LEGISLATURA PORTEÑA APROBÓ RECETAS DIGITALES

Visto: 1523

La Legislatura Porteña sancionó la ley reglamentaria del uso de medios electrónicos para la prescripción de medicamentos o prácticas médicas.

El proyecto fue impulsado por Inés Gorbea (UCR) y llegó al reciento con despachos de las comisiones de Salud y de Presupuesto.

“La presente ley tiene por objeto establecer la prescripción y dispensa de medicamentos, y toda otra prescripción, que podrán ser firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas en formato papel y/o electrónicas y/o digitales en el territorio de la CABA, según lo regulado en la parte pertinente por la ley Nacional N° 27.553 y sus modificatorias”, estipula el primer artículo de la norma.

La normativa será de aplicación “para toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada”, en el ámbito de la Ciudad.

Además de definir las nuevas alternativas de prescripción electrónica, receta digital y receta electrónica, la ley ordena a la autoridad de aplicación metropolitana “articular con el Ministerio de Salud de la Nación y/o otras jurisdicciones un sistema de colaboración en red que posibilite y facilite el uso” de los nuevos procedimientos.

La iniciativa fue de la legisladora Inés Gorbea (UCR), Inés Gorbea y despachada por las comisiones de Salud, que presiden Patricia Vischi (UCR),  y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Claudio Romero (VJ).