AVANZA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS PROFESIONALES DE FEFARA

Visto: 1058

FEFARA anunció que hasta el 24 de septiembre se extiende el plazo para la presentación de los trabajos que serán seleccionados y presentados durante las Séptimas Jornadas Profesionales, que se realizarán en el contexto de las 18vas Jornadas de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, previstas para noviembre venidero en Santa Fe.

La organización de las Jornadas cuenta con un Comité Evaluador que tiene la responsabilidad de evaluar y seleccionar según criterios establecidos en el Reglamento, los trabajos que serán presentados y expuestos en las Jornada.

Los trabajos seleccionados posteriormente se publicarán en el libro correspondiente a esta edición de las Jornadas Federales e Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, en sus formatos impreso y digital.

DEL COMITÉ EVALUADOR

El Comité evaluador estará constituido por profesionales de reconocida trayectoria profesional, seleccionados por FEFARA. Anualmente y con motivo de las Jornadas Profesionales, FEFARA difundirá la conformación del Comité Evaluador.

El Comité Evaluador tendrá a su cargo la evaluación y corrección de los resúmenes, selección de trabajos a ser expuestos en las Jornadas Profesionales Farmacéuticas y su modalidad (oral o poster), selección de los mejores trabajos cuyos autores principales recibirán financiamiento para el viaje y estadía durante las Jornadas, así como la evaluación de la presentación de los trabajos y selección de los que recibirán menciones especiales y premio. En todo este proceso su decisión será inapelable.

En caso que uno o más de los miembros del Comité Evaluador sea autor/autores de un trabajo, éste/os no podrá/n participar en la evaluación de dicho trabajo, ni en la selección del trabajo para mención especial en el área temática a la que pertenece su trabajo, ni de la selección del trabajo para premio.

Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por el Comité Evaluador.

DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA

La Secretaría Ejecutiva estará a cargo de un/a farmacéutico/a designado/a por la Mesa Directiva de FEFARA y tendrá como funciones generales:

● constituir el nexo entre el Comité Evaluador y la Mesa Directiva;
● anualmente elaborar el cronograma de presentación y devolución de resultados de evaluación de los trabajos;
● realizar la difusión del llamado a presentación de los resúmenes;
● efectuar las tareas necesarias para que el Comité Evaluador reciba en tiempo y forma los resúmenes para evaluar;
● recibir y responder consultas de los aspirantes a la presentación de trabajos;
● comunicarse con los autores de los trabajos a los fines que corresponda (envío de resultados de evaluaciones, comunicación de las modificaciones requeridas por el Comité Evaluador, organización y coordinación de los viajes y estadías financiados por FEFARA, recepción del material para la presentación de los trabajos);
● disponer de todo lo necesario para las presentaciones y exposiciones durante las Jornadas;
● confeccionar los certificados; convocar y participar en reuniones del Comité Evaluador;
● gestionar los archivos de la documentación de las Jornadas Profesionales Farmacéuticas.

Los trabajos deberán enmarcarse en alguna de las temáticas que a continuación se detallan.

– Farmacia Comunitaria

– Farmacia Hospitalaria

– Preparaciones magistrales

– Tecnología e Industria farmacéutica

– Educación y formación profesional farmacéutica

– Salud pública, economía y gestión de medicamentos

– Otros, en caso de no poder enmarcarse en ninguna de las áreas anteriores

No obstante, el Comité Evaluador, considera como transversal el rol del farmacéutico en todas sus incumbencias en el marco de la pandemia por COVID-19.

Reglamento para la presentación de trabajos: https://www.fefara.org.ar/wp-content/uploads/2021/09/ReglamentoJornadas2021def.pdf?utm_source=perfit&utm_medium=email&utm_campaign=7mas%20Jornadas%20Prof.%20Farmac%C3%A9uticas%2009/09