EL COVID REPRESENTÓ EL 0,8 POR CIENTO DE LAS MUERTES ENTRE LOS VACUNADOS CON DOS DOSIS Y EL 37 POR CIENTO ENTRE LOS NO VACUNADOS, ARROJÓ ESTUDIO EN REINO UNIDO

Visto: 1260

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido confirmó que el 0,8% de las muertes en personas completamente vacunadas estaban relacionadas con el COVID entre enero y julio. Estas cifras incluyeron a los enfermos que murieron 21 o más días después de la segunda dosis.

A modo de comparación, el estudio británico registró 37% de las muertes a causa del COVID entre las personas no vacunadas durante el mismo período de tiempo.

En total, 57,263 personas completamente vacunadas en Inglaterra murieron al menos 21 días después de su segunda dosis de vacuna, y solo 458 muertes "involucraron" el contagio por COVID.

Durante el mismo período, hubo 38,964 muertes relacionadas con COVID-19 en personas no vacunadas.

El profesor Kevin McConway, profesor de estadística aplicada en la Open University, dijo en un comunicado al Science Media Center que los datos mostraron que las vacunas eran efectivas para prevenir la muerte por COVID-19, pero que no eran "perfectas".

"Algunas personas todavía mueren de COVID-19 a pesar de que están completamente vacunadas", reconoció. "Ninguna vacuna es 100% efectiva", agregó, pero enfatizó que era “importante recibir ambas dosis”.

Los datos de la ONS provienen del censo y de los registros de salud de los médicos de familia, considerados representativos del 79% de las personas de 10 años o más que viven en Inglaterra.

McConway remarcó que los datos eran evidencia de que las personas vacunadas tenían menos posibilidades de morir por COVID-19 que las personas no vacunadas.