CURSO DE EVALUACIÓN ECONÓMICA EN SALUD ORGANIZADO POR FEFARA

Visto: 868

El Departamento Hospitalarios de FEFARA anunció el curso de “Evaluación Económica en Salud”, que se extenderá del 4 de octubre al 28 de noviembre.

Los expositores del curso serán los doctores Rodolfo Quirós (Argentina) y Ana Ortega Eslava (Navarra- España).

Ortega Eslava es especialista en Farmacia Hospitalaria por la Clínica Universidad de Navarra (1993), Programa en Farmacoeconomía en Princess Margaret Hospital/Ontario Cancer Institute y de la Universidad de Toronto (1996-1997) y especialista del Servicio de Farmacia de la Clínica Universidad de Navarra.

Rodolfo Quirós es doctor en medicina por la Universidad de Buenos Aires. Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Infectología, fue coordinador Proyecto PROA)-Argentina (Programas para la Optimización del Uso de Antimicrobianos); Argentina 2016-2017 y coordinador Proyecto PROA-Latinoamérica; 2018-2019. Es Magister en Efectividad Clínica por la Universidad de Buenos Aires; de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Magister en Administración de Negocios por la Universidad Torcuato Di Tella.

Los destinatarios del curso son los profesionales farmacéuticos y profesionales con desempeño laboral en el ámbito sanitario.

El objetivo del curso es “capacitar a los participantes del curso en la aplicación de las herramientas necesarias para realizar o evaluar un análisis económico en salud, que permita tomar una decisión basada en la mejor evidencia disponible en el momento de considerar la incorporación de nuevos medicamentos, productos médicos y prácticas”, informó la convocatoria.

Estructura:

  • Apertura; 3 módulos; Cierre
  • 6 mini conferencias asincrónicas
  • 5 exámenes: Inicial, uno por módulo y Final
  • 3 casos prácticos enfocados en situaciones prácticas
  • Material bibliográfico de apoyo
  • Conversatorio final sincrónico: 22/11/2021 (17:00 hs. Argentina)- Duración 1 hora
  • Encuesta de satisfacción

Para más datos www.fefara.org.ar 

Links: Programa | Inscripción