Comunicado droguerías por bloqueo

Visto: 1371

ANTE LAS MEDIDAS DE FUERZA Y LOS BLOQUEOS A DROGUERIAS LLEVADOS A CABO POR REPRESENTANTES DEL GREMIO DE LA SANIDAD (FATSA), LAS EMPRESAS NUCLEADAS EN ADEM INFORMAN QUE:

 

  • Lamentamos estos hechos, y estamos haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo en la negociación paritaria. Confiamos que trabajando en conjunto lograremos arribar a un adecuado consenso en un corto plazo. Hecho que sin ninguna duda requerirá de las Droguerías un gran esfuerzo y gestión, debido especialmente a la situación económica que atraviesa nuestro sector en particular.
  • Las droguerías no son formadoras de precio y están en serias dificultades de atender los aumentos salariales exigidos. Nuestras empresas vienen afrontando un creciente aumento de costos que no es sostenible con el actual esquema de precios. A esto se suma una severa distorsión impositiva que debe ser absorbida por la cadena comercial.
  • Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar esta situación inmediatamente, y asegurar una correcta distribución de medicamentos en todo el país, conscientes de nuestra responsabilidad y valor como distribuidores de especialidades medicinales.

Buenos Aires, Junio de 2013