PFIZER Y MODERNA AUMENTARÁN LA VENTA DE SUS VACUNAS DEL 77 AL 130 POR CIENTO EN 2022, ESTIMÓ CONSULTORA DE MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

Visto: 1071

El año próximo seguirá siendo de buenos negocios para los fabricantes de vacunas pues las ventas de Pfizer/BioNTech se incrementarán hasta 77 por ciento y las de Moderna hasta 130 por ciento, pronosticó la consultora estadounidense Airfinity, especializada en análisis del mercado farmacéutico global.

El modelo de proyección de Airfinity arrojó como pronóstico que las ventas de Pfizer BioNTech aumentarán un 77% a 54.5 mil millones de dólares en 2022, mientras que las de Moderna aumentarán en un 130% a 38.7 mil millones, el próximo año.

El estudio de Airfinity estimó que la oferta de vacunas se incrementará el año próximo y en su análisis de mercado incluyó además las vacunas AstraZeneca, Covaxin (la versión india de AstraZeneca), Novavax (en fase tres), Sputnik y Janssen. No así las vacunas chinas que para la consultora tendrán escasa demanda externa y se concentrarán en el mercado doméstico.

Pfizer y Moderna “no han estado funcionando a plena capacidad durante todo 2021 y esperamos que la producción mensual actual continúe o incluso aumente”, apuntó el informe.

“Esto significa que ambas vacunas se producirán en números significativamente más altos en 2022 que en 2021” y “con solo el 30% de la población mundial completamente vacunada y un impulso hacia campañas de refuerzo activas del 70% o más a nivel mundial, se espera que la demanda mundial de vacunas COVID-19 aumente más en 2022 que en 2021”, pronosticó la consultora de lectura obligada para los inversores de Wall Street.

“Incluso solo en el mundo occidental, se espera que la demanda sea muy alta dadas las campañas ampliadas de vacunas para niños y dados los indicadores científicos de inmunidad menguante que impulsará aún más las dosis de refuerzo”, pronosticó Airfinity.

La consultora en su informe adelantó que “las indicaciones iniciales de los acuerdos para 2022 y también la información de las empresas y agencias de compras gubernamentales, indican que los precios de las vacunas aumentarán en 2022”.

“Esperamos ver una presión significativa en los precios de las vacunas para los países de ingresos bajos y medios y el pronóstico asume puntos de precios significativamente más bajos para los países de ingresos bajos y medios”, completó.

Arfinity calculó que Pfizer BioNTech anunciará ganancias de 10.6 mil millones de dólares en ventas de vacunas Covid para el tercer trimestre de este año, “un salto significativo desde los 7.8 mil millones ganados el trimestre pasado”.

“Nuestro análisis del suministro, las ventas y los precios de las vacunas pronostica que los ingresos generales de Pfizer BioNTech para 2021 alcanzarán los 31.300 millones de dólares, ligeramente por debajo del pronóstico de la compañía de 33.500 millones de dólares”, detalló la consultora.

Al mismo tiempo pronosticó que Moderna generará 6.1 mil millones en ingresos para el tercer trimestre y 17.6 mil millones para todo el 2021. Esto está por debajo de 20 mil millones en ingresos proyectados por la compañía para este año, admitió la consultora.

Airfinity predijo que Astrazeneca logrará ventas de vacunas de mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que elevará su pronóstico de ventas anuales a 4.2 mil millones de dólares para 2021.

Mientras que se pronostica que Johnson & Johnson facturará 852 dólares millones en el tercer trimestre de este año y 1.8 mil millones en el balance total de 2021.

Se espera que los países de ingresos altos generen la mayor proporción de ingresos por vacunas. Aunque muchas naciones ricas ya han completado su vacunación inicial.

Airfinity vislumbró en su informe que estos países “continuarán comprando más dosis y tendrán un precio más alto que los que se venden a los países de bajos ingresos”.

Se espera que Pfizer BioNTech obtenga el 64% de su facturación de los países de ingresos altos, mientras que Moderna obtendrá el 76%. Janssen/J&J obtendrá un 62% de los países de ingresos altos y un 26% de los países de ingresos medios y bajos.

De AstraZeneca la consultora pronosticó que continuará vendiendo más a los países de ingresos bajos y medios-bajos y esto representará el 44% de sus ingresos en 2022, pero el 47% seguirá siendo generado por los países de ingresos altos.

Es probable que más adelante en 2022 haya un exceso de oferta de vacunas, no todas las cuales se colocarán en el mercado. “Este pronóstico se centra en las ventas probables de dosis, no solo en la cantidad de dosis que podría ser producida”, completó el informe.

Informe completo:
https://assets.ctfassets.net/poihmvxzgivq/4gxV9JXbGyv4J2YXL5ILdm/811e94e291de1d11d07f88faa6cd803f/Airfinity_COVID_Vaccine_Market_Forecast_October_2021.pdf