BAYER AVANZA EN UN ENFOQUE DE VANGUARDIA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Visto: 1048

Bayer Oncología informó que obtuvo en Argentina la aprobación regulatoria para comercializar Darolutamida, una droga innovadora para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración, que tiene un bajo índice de efectos adversos y reduce el riesgo de muerte en más del 30%, prolongando la sobrevida libre de metástasis.

Se trata de un inhibidor del receptor de andrógenos (ARi) indicado para el tratamiento de hombres adultos con cáncer de próstata resistente a castración no metastásico (CPRCnm) con alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica.

Darolutamida no sólo retrasa el tiempo de la aparición de metástasis, sino que también tiene un perfil de seguridad favorable, lo cual es importante para estos pacientes, ya que generalmente son asintomáticos y llevan una vida activa.

“Durante el 2021 la empresa invirtió 5.300 millones de euros en Investigación y Desarrollo, más que cualquier otro año”, afirmó Daniel Londero, Head de la División Farmacéutica de Bayer para la región Cono Sur, durante la presentación de Darolutamida.

Londero agregó que en los próximos 10 años esperamos lanzar numerosos productos que den solución en oncología, salud femenina, oftalmología y medicina cardiovascular”.

 A pesar de los avances recientes en los tratamientos del cáncer de próstata, sigue existiendo una necesidad insatisfecha de nuevas opciones terapéuticas”, afirmó Héctor Miranda (MN: 72528), Director Médico de la División Farmacéutica de Bayer Cono Sur.

En Bayer, trabajamos desde hace tiempo en la búsqueda de terapias diferenciadas. Con la aprobación de la Darolutamida, los especialistas en cáncer de próstata tienen una nueva alternativa terapéutica para ofrecer a sus pacientes”, subrayó Miranda.

Este tratamiento que, aumenta la sobrevida con un perfil de seguridad superador da un paso más hacia una mejor calidad de vida para los pacientes ya que fue aprobada en más de 50 países de todo el mundo y minimiza el riesgo de efectos adversos ocasionados por los otros tratamientos de su clase, tales como fatiga, riesgo de fracturas, caídas, molestias en la piel o intolerancia gástrica. Además, reduce el riesgo de muerte en más de un 30%, duplicando la sobrevida libre de metástasis.

Darolutamida es la droga que, por su estructura química, inhibe el crecimiento de las células del cáncer, bloqueando la actividad de las hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos, como la testosterona. El bloqueo de estas hormonas impide que las células cancerígenas que afectan la próstata, crezcan y se multipliquen.

Su principal diferencia, en relación con otros productos del mercado, es que además de su alta eficacia tiene un excelente perfil de cumplimiento debido a bajas tasas de efectos adversos”, detalló el profesional.

Darolutamida es un medicamento que se administra vía oral y ofrece una nueva alternativa terapéutica que retrasa la metástasis, prolonga la sobrevida y mejora la calidad de vida de los hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata que no se ha extendido a otras partes del cuerpo (metástasis) y que ya no responde a ningún tratamiento médico ni quirúrgico que disminuya la testosterona (resistente a la castración)”, resaltó el doctor Miranda.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información,www.bayer.com