MINISTERIO DE SALUD ACTUALIZÓ EL VADEMÉCUM DE DROGAS ONCOLÓGICAS EN BASE A RECOMENDACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER Y COSTO/EFECTIVIDAD

Visto: 1067

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el vademécum de drogas oncológicas, en coordinación con el Banco de Drogas Especiales y el Instituto Nacional del Cáncer.  

En el nuevo vademécum desaparecen 14 drogas oncológicas que figuraban desde 2019 y se suman otras tres que se incorporan al listado.

Las nuevas drogas son abemaciclib por 200mg en forma de comprimidos; enzalutamida por 80mg en cápsulas; y trastuzumab por 420 mg en el formato de frasco ampolla.

El Ministerio de Salud a través de la Resolución 29/2022, explicó que “dado que la última actualización del Vademécum de drogas oncológicas fue en el año 2019, se ha efectuado una revisión de los medicamentos para enfermedades oncológicas, en concordancia con las recomendaciones efectuadas por el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER en su carácter de organismo referente en materia de cáncer en la República Argentina”.

“Dicho proceso de revisión y actualización se efectuó a partir de criterios de evidencia científica sobre la eficacia y seguridad de los medicamentos en análisis, y teniendo en cuenta su costo-efectividad”, agregó.

Resolución y vademécum: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255994/20220112