FARMACÉUTICOS RENUEVAN CONVENIO CON PAMI POR AMBULATORIOS Y DIABETES CON MEJORAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Visto: 956

Las cámaras de farmacias, junto con la COFA y FEFARA, renovaron el convenio con PAMI por ambulatorios, clozapina y diabetes (tiras e insulina) hasta el 31 de marzo de 2023 con algunas modificaciones financieras y el compromiso de agilizar los trámites administrativos.

El nuevo convenio incluye una rebaja porcentual de los aportes de los prestadores del sector aplicando una disminución de 0,25 por ciento en julio, otro 0,25 por ciento en octubre y 0,25 por ciento adicional en enero de 2023, para totalizar una disminución total de 075 por ciento en las bonificaciones que aportaban farmacéuticos y farmacias.

En lo financiero, se acordó el pago en dos veces: El anticipo a los 5 días de la de la liquidación como ocurre actualmente (70 %) y el saldo a 40 días (30 %).  En consecuencia, se reemplazan los pagos de 16% a cuarenta días y 14% a sesenta días, por un único pago del 30% a cuarenta días.

En lo administrativo, PAMI se compromete agilizar los trámites de altas, bajas y modificaciones pendientes a causa de la pandemia, estableciendo además un mecanismo que en el futuro evite demoras ante la eventualidad de no poder realizarse la auditoria presencial que otorga el alta respectiva.

También PAMI se compromete a futuro a la simplificación del trámite aplicable ante pedidos de cambios de agrupamiento solicitados por farmacias.

En relación a la provisión de Suplementos Dietarios, se acordó también una prórroga de seis meses, estableciéndose un ajuste del 30% en el nivel de honorarios actualmente vigentes.

Para la campaña de vacunación gripal del corriente año se han ajustado los valores en un 50% respecto a la campaña del año anterior.