UN NUEVO ESPACIO PARA CONCIENTIZAR Y DERRIBAR MITOS SOBRE LA SALUD ÍNTIMA DE LAS MUJERES

Visto: 904

El laboratorio Bayer, de la mano de Empecid Gyno, creó la Academia sin Tabú, un nuevo espacio virtual en Instagram y Tik-tok para que las mujeres puedan conocer más de su salud íntima y su sexualidad sin tabúes.

La academia virtual promueve una conversación distendida, ampliando el acceso a contenido de calidad, con información médica y material educativo.

La campaña contará con la participación de especialistas y referentes, como Melisa Pereyra, médica ginecóloga (MN 86546), más conocida como Gineconline, la doctora Vilma Rosciszewski (MN 86546) de Ginecoyvos y algunas influencers como Juana Repetto y Juli Castro, entre otras reconocidas figuras.

Entre las temáticas que se abordarán, se hablará sobre qué es la Candidiasis vulvovaginal, sus causas y su tratamiento, sequedad vaginal, anatomía genital y mitos y verdades de las infecciones íntimas y sexualidad.

Esta academia virtual busca que la salud sexual sea fácil de entender y contribuir a minimizar los tabúes que existen relacionados a la salud íntima, naturalizando la conversación y ofreciendo la información necesaria para que todas las mujeres puedan incorporar prácticas de autocuidado que mejoren su salud íntima.

“Nuestro objetivo es concientizar y educar a la sociedad sobre temáticas de las que aún hoy no se habla lo suficiente, ya sea por vergüenza o falta de información confiable”, señaló Luciana Armengol, Médica Especialista en Medicina Farmacéutica y Gerenta Médica en Bayer Cono Sur (MN 112.756).

“Por eso, decidimos crear Academia sin Tabú, ya que creemos que es una oportunidad para naturalizar temas que forman parte de la vida de jóvenes y adultas, acercando información valiosa que les permita incorporar herramientas de autocuidado o mismo animarse a acudir al médico en caso de tener algún síntoma relacionado con infecciones de la zona íntima”, completó la doctora Luciana Armengol.

Para más información: @AcademiaSinTabú en Instagram y Tik-tok (@academiasintabu)
TIK-TOK: https://www.tiktok.com/@academiasintabu
Web: https://www.empecid.com.ar/salud_intima
Para obtener más información, visite www.bayer.com