LA EMPRESA DE TELESALUD AMAZON CARE ANUNCIÓ SU CIERRE, EN UN TÍPICO “FRACASO VERGONZOSO” DE UN COMPETIDOR RECIÉN LLEGADO AL MERCADO DE LA SALUD

Visto: 453

Amazon anunció que cerrará su empresa médica Amazon Care a finales de año, en una decisión que los analistas calificaron de “fracaso vergonzoso” para el gigante tecnológico que se proponía competir con fuerza en el mercado de la salud.

Amazon igualmente no se retira definitivamente del mercado estadounidense de la salud, ya que recientemente hizo una oferta por una aseguradora privada.

En un memorando al personal, el ceo de Amazon Health Services, Neil Lindsay, anunció que el ambicioso esfuerzo de establecer un servicio de atención primaria a nivel nacional para ofrecer a los empleadores "no era una oferta lo suficientemente completa para los clientes de grandes empresas a los que nos hemos estado dirigiendo, y no iba a funcionar a largo plazo". “Aunque el cierre no afectará a los muchos otros proyectos de atención médica de Amazon, representa un fracaso vergonzoso para una compañía que ha transformado con éxito numerosas industrias, incluidas la venta minorista y la computación en la nube, lo que demuestra que para sus elevados objetivos, la compañía no es inmune a los desafíos que han estancado los esfuerzos de atención médica de otros gigantes tecnológicos”, analizo el sitio especializado Stat.

Amazon Care comenzó a funcionar en 2019 para brindar atención solo a los empleados de Amazon, pero la compañía tecnológica posteriormente amplió su oferta a otros empleadores de Estados Unidos y actualmente está presente en 50 Estados.

Su lista de clientes actual incluye la cadena de hoteles Hilton, Whole Foods Market y el fabricante de equipamiento deportivo Precor. Pero tuvo dificultades para encontrar un amplio atractivo entre los empleadores, según el correo electrónico de su CEO que fue enviado a los empleados y reportado por primera vez por el sitio especializado Fierce Healthcare.

Amazon ha pasado el último año y medio emitiendo un flujo constante de anuncios sobre la expansión de su división de salud y recientemente había agregado prestaciones a través de una asociación con Ginger, anunciada a comienzos de agosto.

En febrero, la compañía anunció que expandiría su cadena nacional de clínicas físicas a 20 ciudades durante este año, después de que STAT informara sobre la documentación presentada por la división de Amazon, Care Medical, para hacer negocios en un número creciente de Estados.

Amazón también inició una “guerra de ofertas de tecnología de salud” al ofertar 3,9 millones de dólares por la empresa de medicina privada One Medical.

Si la adquisición propuesta por Amazon de One Medical se concreta tendrá otro punto de entrada significativo en la atención primaria, junto con la asociación ya existente con Crossover Health, que contrató en 2020 para proporcionar servicios de atención primaria a sus propios empleados.

También parece tener planes para otra expansión significativa en la atención médica: según los informes de Stat, Amazon se encuentra entre los licitadores de Signify Health, un proveedor de evaluaciones de salud en el hogar, colocándose entre los competidores, incluidos CVS y UnitedHealth Group. El acuerdo podría terminar valorando a Signify en más de 8 mil millones de dólares.