LAS EXPORTACIONES FARMACÉUTICAS CRECIERON 6,2 POR CIENTO, PERO SE ESTANCÓ EL IPI MANUFACTURERO

Visto: 307

El complejo farmacéutico participó con el 1,1% de las exportaciones totales durante el primer semestre 2022, por una suma de 497 millones de dólares y crecieron 6,2% interanual, informó el INDEC.

El 60,4% de las exportaciones correspondieron a medicamentos mayoritariamente acondicionados para la venta por menor y el 39,6% restante a otros productos farmacéuticos (principalmente menotropinas, cultivos de microorganismos, y productos inmunológicos).

Los principales mercados fueron Mercosur (163 millones de dólares, con una participación de Brasil del 37,4%), “Resto de ALADI” (73 millones de dólares), Unión Europea (67 millones de dólares) y USMCA (58 millones de dólares, con una participación de Estados Unidos del 62,1%.

El cuanto al Índice de Producción Industrial (IPI) Manufacturero de la industria farmacéutica acumuló en julio un crecimiento de 0,1 por ciento en el primer semestre, comparado con igual período del año pasado, precisó el INDEC.

Sin embargo, comparado con julio del año pasado, el IPI Manufacturero retrocedió 2,7 por ciento interanual.

El bloque de Sustancias y productos químicos del que forma parte la industria farmacéutica, experimentó un crecimiento de 4,2 por ciento interanual en el semestre y de 1,4 por ciento interanual en julio.

Informes INDEC

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/complejos_09_22B4D0CFBB3E.pdf
https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_09_224B48DF2ECB.pdf