FEFARA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Visto: 459

El Departamento Responsabilidad Social (RSI) de la Federación Farmacéutica FEFARA y todos sus Colegios Farmacéuticos, participan  cuarto año consecutivo,  de la “Campaña Nacional contra el Cáncer de Mama: Tómatelo a Pecho”.

Cada 19 de octubre se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA, el tipo de cáncer más común entre las mujeres.

“Esta campaña pone en simples, pero grandes, hechos el compromiso social que día a día tenemos los y las Farmacéuticos/as hacia la promoción de la salud de nuestros pacientes y de la sociedad”, afirmo FEFARA. 

El fin es sensibilizar y concientizar a la población sobre el Cáncer de Mama y la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad, por medio de la intervención del farmacéutico/a en su rol de promotor de la salud.

La campaña se lleva a cabo en todas las Farmacias Comunitarias y Hospitalarias de la Red FEFARA, desde el lunes 17 al domingo 23 de octubre.

Durante la semana de campaña las farmacias se ornamentan de color rosa, alusivo al símbolo del cáncer de mama, con pines identificativos para los Farmacéuticos y se provee de material gráfico exclusivo para pacientes: folletos y afiches con código Qr para acceso a material gráfico informativo y encuestas de salud. 

El miércoles 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo en las provincias de Misiones, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Neuquén y La Pampa una actividad presencial en espacios públicos, gestionadas por los respectivos Colegios Farmacéuticos y puesta en marcha por todos los Colegas. La actividad, siguiendo el objetivo de la campaña, tiene como fin amplificar la llegada social de la misma.