LOS NACIONALES HICIERON LOS DEBERES PARA EL SECRETARIO DE COMERCIO

Visto: 1051

“Moreno quedó muy conforme con nuestra presentación”, aseguraron voceros de los laboratorios nacionales nucleados en CILFA sobre la exposición y las carpetas que les presentaron al secretario de Comercio, en la última reunión sectorial.

  Para los laboratorios nacionales la prueba ha sido superada –esa fue la sensación después de la reunión- y esperan con absoluta “tranquilidad” el próximo encuentro –que será el cuarto-dentro de 15 días.

  En cambio, los laboratorios extranjeros se llevaron deberes a casa y deberán utilizar las próximas dos semanas para elaborar y presentar documentos que resulten convincentes para el secretario de Comercio.

  El error de las multinacionales agrupadas en CAEME fue presentar un documento demasiado “genérico” con referencias al costo del euro, los gastos de investigación y, de paso, enarbolar como argumento la cantidad de puestos de trabajo que generan en el país. Nada que el secretario de Comercio desconociera. Como fundamento, escaso de recursos y dialéctica.

  Guillermo Moreno espera que las multinacionales le expliquen  el precio a veces estrafalario de un medicamento importado de alto costo. Dentro de quince días, un nuevo capítulo.