EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SANTA FE PRESENTÓ UN LIBRO QUE RECOPILA SUS 70 AÑOS DE HISTORIA

Visto: 310

Fue durante un acto en la estación Belgrano en una actividad que celebró el Día Mundial del Farmacéutico y donde se efectuó la tradicional entrega de medallas a los farmacéuticos que cumplieron 25 y 50 años de desempeño.

"Era necesario recopilar los 70 años de vida institucional, porque el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe (Colfarsfe) ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la promoción de la salud y el bienestar de la población santafesina", señaló la presidenta de la entidad, Mirian del Pilar Monasterolo durante un acto en el que tuvo lugar la tradicional entrega de medallas a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria y que se realizó en la estación Belgrano.

Durante la ceremonia se presentó el libro que recopila las siete décadas de vida de la organización. La ceremonia se enmarcó en el Día Mundial del Farmacéutico que se recuerda el 25 de septiembre de cada año.

Según puntualizó en el discurso la titular del colegio farmacéutico santafesino de la circunscripción 1ra, el año pasado se llevó a cabo la Muestra "Remedios contra el olvido" y estaba en preparación este texto de reciente publicación.

"Es una alegría estar aquí para celebrar un momento extraordinariamente especial, ya que estamos reunidos para reconocer y homenajear a los colegas farmacéuticos por su trabajo al servicio de nuestra profesión. Y en este marco presentamos, además, el libro de los 70 años del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, que se cumplieron en 2022" expresó Pilar Monasterolo.

El presidente de FEFARA Damián Sudano, presente en la ceremonia

Por su parte, Damián Sudano, presidente de Fefara, destacó el acto de entrega de medallas porque "siempre es un reconocimiento a tantos años de trayectoria" e hizo hincapié en la importancia del Colegio de Farmacéuticos, del cual es vicepresidente: "Hemos llegado a la actualidad con un inmenso trabajo, defendiendo a la red de farmacias, así como también al farmacéutico, ayudándolo en su labor diaria. El Colegio de Santa Fe 1º Circunscripción vital para el funcionamiento de Fefara y para la construcción que se hizo a nivel nacional, con la misma ideología, con el mismo pensamiento y convicción de cómo hay que representar a las farmacias".

“Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos” es durante este año el lema por el Día Mundial del Farmacéutico declarado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIT) "Y nosotros somos eso: profesionales capacitados para promover la salud, con ética profesional.

El ámbito donde desarrollamos nuestra profesión realmente es muy amplio y ahí está el Colegio para apoyarlos, sostenerlos y brindarles todo lo necesario para que puedan desarrollar su actividad, independientemente del ámbito donde la realicen", había señalado la presidenta de la entidad, Mirian del Pilar Monasterolo antes del encuentro.

Medallas y libros para referentes farmacéuticos

En la ocasión se hizo entrega de libros a los ex presidentes del Colegio, entre ellos, Hugo Robatta, Manuel Agotegaray, Adriana Cuello y Damián Sudano. También recibieron un ejemplar, algunos farmacéuticos jubilados como María Eugenia Cortés, Silvana Gaido, María Soledad Gómez, María Guadalupe Lagger, Graciela Spaccesi, Belkis Rut Ferrero, Elsa María Nadalin, Lidia Cosatto y Margarita Quesada. Además, se hizo entrega del volumen a delegados del Consejo Asesor.

Finalmente, tuvo lugar la entrega de medallas a los farmacéuticos que cumplieron 25 de trayectoria y que "simbolizan la pasión, la dedicación, el compromiso y la ética profesional", dijo la titular del Colegio. Un reconocimiento especial recibió Raquel María Luisa Bosio por sus 50 años de profesión. Cerró el acto, la agrupación coral "A Cordis" con la interpretación de temas populares.

La Sala 5 de la tradicional Estación Belgrano estaba colmada por integrantes de la Comisión Directiva de la institución y del Consejo Asesor, ex presidentes de la institución, jubilados, colaboradores del grupo Colfarsfe e invitados especiales que se dieron cita provenientes de distintas localidades comprendidas dentro de la circunscripción.

Por último cabe destacar que el libro presentado comprende siete décadas de recorrido desde la gesta fundacional del Colegio Farmacéutico de Santa Fe hasta la actividad en nuestros días.

La creación de la institución se formalizó el 12 de febrero de 1952, cuando se aprobaron sus estatutos, todo un motivo de celebración no solo para la provincia, sino también para FEFARA que una vez más remarca su papel clave en la esfera farmacéutica y su carácter federal.