LAS FARMACIAS FRENTE A LA FALTA DE MEDICAMENTOS: URGENTES INDICACIONES DE COFA EN UN COMUNICADO

Visto: 320

La Confederación Farmaceutica Argentina, COFA, se refirió en una declaración a la falta de algunos medicamentos e instruyó a las farmacias sobre cómo proceder.

Frente a la particular coyuntura que se observa en el mercado farmacéutico en estos días, relacionada con la falta de provisión de algunos medicamentos por parte de laboratorios o droguerías, y para mantener los stock, nuestra Confederación recomienda a las farmacias dispensar los medicamentos de la marca prescripta, solo en caso de poder reponerla de sus proveedores, de lo contrario sustituir el mismo principio activo por la marca que sí puedan reponer, en orden a la normativa vigente que así lo habilita.

Somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando por estos días, y la intención es continuar brindando, en la medida de lo posible, y mediante este formato de dispensa solo aquellas marcas que cuenten con reposición asegurada un adecuado servicio sanitario a nuestros pacientes, en tanto estas dificultades sean resueltas por quienes deben hacerlo.