CLIMA CONSTRUCTIVO PRIMERA REUNION CON SECRETARIO DE COMERCIO

Visto: 1229

“Vamos a fortalecer la industria nacional, vamos a defender el empleo y vamos a construir más espacio de diálogo con el sector industrial”, prometió el flamante secretario de Comercio, Augusto Costa, en la primera reunión mantenida con las cámaras farmacéuticas.

  El funcionario anunció que a partir de enero convocará a reuniones sectoriales para abordar los temas más importantes para la industria: precios y rentabilidad.

 Mientras tanto, se seguirán los lineamientos acordados por los industriales con el ex secretario Guillermo Moreno.

  De la reunión participaron también dirigentes de la CGE  y Costa fue secundado por Cecilia Español, que se avisora como un anclaje clave para el funcionario, en sus negociaciones con los sectores industriales.

Costa prometió que facilitiará “todas las informaciones personalmente” y pidió especialmente:”no sigan los comentarios maliciosos de la prensa”.

  Costa prometió acelerar los trámites vinculados al comercio exterior y los pedidos de importaciones, admitiendo que hay 1.800 trámites pendientes y atrasados.

  ,El funcionario anunció un nuevo sistema informático a través de la página internet de la Secretaría de Comercio, para facilitar los datos requeridos para autorizar importaciones y resaltó, en varias ocasiones, el espíritu de colaboración que se propone construir con los industriales.