JORGE BELLUZZO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CILFA

Visto: 595

CILFA tiene, desde ayer jueves un nuevo presidente para un mandato de dos años: se trata de Jorge Belluzo, el gerente general de Laboratorios Raffo. El anterior titular de la cámara Eduardo Macchiavello será el vicepresidente.

CILFA está integrada por laboratorios, en su mayoría de capital nacional y, en algunos casos de origen familiar. Al presidente saliente Macchiavello, le tocó comandar a la entidad durante la Pandemia, que transformó la logística en un verdadero desafío pese a lo cual, los medicamentos llegaron a todos los rincones del país en tiempo y en forma en los momentos más difíciles.  Por otra parte Macchiavello desde el año pasado preside ALIFAR, la organización internacional de carácter regional que agrupa las compañías farmacéuticas nacionales.

Belluzo proviene de Raffo, un laboratorio que hizo historia cuando en 2001 en circunstancias extremadamente adversas de la historia argentina, apostó al país inaugurando en San Juan, su planta de producción y logrando a partir de allí crecer en el mercado interno y exportar.

CILFA nació hace más de medio siglo y entre las empresas asociadas se encuentran Bagó, Roemmers, Elea, Casasco, Gador, Poen, Richet, Temis Lostaló y otros, en total 34 que con su quehacer generan producción con un valor agregado de conocimiento argentino.

En su cuenta de X el actual director ejecutivo de CILFA y referente de los laboratorios nacionales, Eduardo Franciosi, twiteó una foto donde se ve a Macchiavello, recibiendo una bandeja de plata en reconocimiento a su “legado y contribución al desarrollo y fortalecimiento de la industria farmacéutica nacional”.

El resto de la comisión directiva conserva su estructura anterior: El vicepresidente 2.º es Gustavo Pelizzari, de Elea; y el vicepresidente 3.º Edgardo Vázquez, de Bagó. Mientras que el secretario es Juan Craveri, de Craveri; el prosecretario es Alfredo Weber, de Gador. El tesorero es Andrés Ziffer, de Lazar; y el protesorero Manuel Giglio, de Bernarbó.