FEFARA Y COFA CONTRA EL DECRETO 70/2023

Visto: 1097

Las Farmacias recurren a la justicia contra el DNU

En el día de la fecha, la Federación Farmacéutica FEFARA y la Confederación Farmacéutica Argentina, COFA, en forma conjunta  y según lo expresaron en un comunicado, plantearon una acción declarativa de inconstitucionalidad y una medida cautelar, a los fines de suspender los efectos de los Art. 313 a 325 del decreto 70/2023, por afectar los derechos de los farmacéuticos y la salud de la población. La acción judicial se encuentra radicada en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°3 a cargo del Dr. Santiago Carrillo.

La sumatoria de las dos entidades FEFARA y COFA, representa al conjunto de los colegios farmacéuticos, que integran las farmacias de todo el país.

Cabe destacar que FEFARA la semana pasada, había expresado en una declaración los alcances negativos para la profesión, pero también para la salud de la población (ver nota de PharmabairesFARMACÉUTICOS: SEVERA ADVERTENCIA EN UN COMUNICADO DE FEFARA) del decreto de necesidad y urgencia que sancionó del Poder Ejecutivo y contra el que también se expresaron distintas entidades médicas y científicas.