REUNIÓN DE FARMACÉUTICOS CON DIPUTADOS NACIONALES

Visto: 457

Dando continuidad a las acciones que en forma conjunta venimos llevando adelante las Instituciones representativas de las farmacias, en el día de la fecha hemos mantenido una reunión con el bloque "Hacemos Coalición Federal", integrado entre otros por los diputados Miguel A. Pichetto, Natalia De La Sota, Mónica Fein y Margarita Stolbizer.

Representando al sector, se hicieron presentes directivos de FEFARA y COFA acompañados por autoridades de Colegios Farmacéuticos de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe 2da. Circunscripción.

En la ocasión, además de dejarles copia del planteo de acción declarativa de inconstitucionalidad y medida cautelar contra los Art. 313 a 325 del decreto 70/2023, en franca oposición a la venta de medicamentos en cualquier lugar; despacho de recetas por parte de Droguerías; libre propiedad de farmacias y potestad de realizar dirección técnica en número ilimitado de farmacias por parte de un solo profesional (entre otras), compartimos visión y aportamos sobrados justificativos en favor de nuestra unánime postura en favor del sector en particular y de la salud pública en general.

Finalmente, quedamos a disposición de los legisladores para realizar todos los aportes que pudieran ser considerados necesarios para avanzar tanto en este como otros temas de vital importancia e interés común.

Ciudad de Buenos Aires, 10 de enero de 2024

Junta Ejecutiva FEFARA