GENENTECH DE ROCHE DEVUELVE LOS ACTIVOS DE ALZHEIMER A LA BIOFARMACÉUTICA AC IMMUNE

Visto: 488

Genentech, tras 18 años de estar vinculada con la biofarmacéutica AC Immune, se aparta después de sufrir una serie de reveses en la clínica.

AC Immune, especializada en diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas, anunció hoy que recuperará todos los derechos globales sobre las moléculas crenezumab y semorinemab para la enfermedad de Alzheimer, tras la finalización de los acuerdos de colaboración con Genentech, miembro del Grupo Roche, y Roche. Los anticuerpos beta-amiloide crenezumab y anti-Tau semorinemab han sido evaluados en estudios clínicos para la enfermedad de Alzheimer (EA).

AC Immune también recuperará los derechos sobre el medicamento GMP existente para pruebas clínicas, así como los datos asociados generados en virtud de cada uno de los acuerdos.

La Dra. Andrea Pfeifer, directora ejecutiva de AC Immune SA, comentó: “AC Immune está muy centrado en el progreso de sus tres inmunoterapias activas de su línea de medicina de precisión. Estos productos candidatos se están desarrollando en ensayos clínicos de fase 2 en curso, potencialmente de registro, incluido el primer estudio de prevención iniciado recientemente en la enfermedad de Alzheimer presintomática. Este enfoque, que utiliza el propio sistema inmunológico de los pacientes para retardar la aparición y, en última instancia, prevenir enfermedades neurodegenerativas, tiene el potencial de revolucionar la forma en que se abordan estas afecciones. Con el reciente pago importante de nuestro socio en el programa de inmunoterapia activa Tau, más la financiación de 50 millones de dólares asegurada en diciembre, estamos bien financiados hasta 2026 y podemos avanzar en múltiples programas de desarrollo de alto valor.

“Recuperar los derechos globales de crenezumab, semorinemab y la propiedad intelectual que rodea a estos objetivos puede ofrecer rutas alternativas hacia nuevas oportunidades de crecimiento, incluidas las terapias combinadas. Estamos seguros de que, con la propiedad total y el aprendizaje de estos programas, podrían mejorarse utilizando las tecnologías patentadas de próxima generación de AC Immune. A finales de este año presentaremos nuevos datos para ilustrar todo el potencial de estos y otros activos de anticuerpos monoclonales”, concluyó  la Dra. Pfeifer.

 

Fuente: Fierce Biotech | Yahoo