FUERTE APUESTA DE ASTRAZENECA: COMPRA AMOLYT POR MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES PARA SU CARTERA DE ENFERMEDADES RARAS

Visto: 589

AstraZeneca ya suscribió un convenio definitivo para la compra de Amolyt Pharma, un laboratorio de terapias para enfermedades endocrinas raras, que adquiere por 1.050 millones de dólares.

Uno de los mascarones de proa de Amolyt, es la eneboparatida (AZP-3601) que fue central en la compra. Su actividad terapéutica apunta a la hormona paratiroidea, donde se puede producir una baja de calcio y un incremento de fósforo en la sangre que pueden resultar finalmente en osteoporosis y enfermedad renal crónica.

Según consigna Pharmaceutical Technology “la cartera de enfermedades raras de AstraZeneca generó 7.760 millones de dólares en ventas globales en 2023, según los resultados financieros del cuarto trimestre de la compañía. El gigante farmacéutico del Reino Unido ha estado invirtiendo fuertemente en terapias de enfermedades raras a partir de la adquisición de Alexion por 39 mil millones de dólares en 2021. El año pasado, la compañía pagó mil millones de dólares para adquirir una cartera de terapia génica en etapa inicial para enfermedades raras de Pfizer”.

Según un informe de GlobalData, la innovación en enfermedades raras se considera una inversión arriesgada, y las indicaciones oncológicas raras dominan la mayor parte de la cartera de este tipo de enfermedades.

AstraZeneca pagará por Amolyt un precio de compra de 800 millones de dólares sumado a un pago de 250 millones de dólares, en tanto se espera que la compra se cierre definitivamente en el tercer trimestre de este año.

 

Fuente: Pharmaceutical Technology