ALIANZA ENTRE SIDUS Y MICROSULES

Visto: 1905

Los laboratorios Sidus y Microsules anunciaron el lanzamiento de un medicamento para bajar el colesterol y un eficaz anticoagulante para la prevención de ACV, infarto de miocardio y trombosis, como resultado de una alianza estratégica entre estas dos empresas de capital nacional.

Los medicamentos lanzados al mercado son Parasul (rosuvastatina) un medicamento para el control del colesterol y Plataca (clopidogrel), un antiagragante plaquetario utilizado principalmente para evitar la formación de coágulos en pacientes que sufrieron infartos o ACV.
Ambos productos incorporados al vademécum de línea cardiológica de Sidus son elaborados por Microsules.
 
“Esta unión entre empresas de capitales nacionales que apuestan al crecimiento en el país, continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014, entre ellos, productos para el control de la hipertensión arterial y de la diabetes, entre otros”, señaló un comunicado conjunto.

Parasul (Rosuvastatina) es un medicamento del tipo de las estatinas, utilizadas masivamente para bajar los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”)  e incrementar los niveles de HDL (“colesterol bueno”). Se usa en el tratamiento crónico de pacientes en los que las medidas no farmacológicas para tratar la enfermedad cardiovascular (dieta, ejercicio, descenso de peso) no han dado el resultado esperado.

En cuanto a Plataca (Clopidogrel), es una herramienta fundamental para la asistencia inmediata en infartos y ACV, y en la recuperación posterior. Las estadísticas marcan que el uso de su principio activo reduce la tasa de muerte y las probabilidades de que el infarto se repita.